Apreciacion de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciación personal
En mi opinión el arte conceptual es muy importante ya que rompe con lo convencional creando así un arte diferente llamativo para el publico en general. Como se sabe este arte no utiliza materiales cotidianos en su mayoría es decir pinceles, oleos etc.
Si no más bien el arte conceptual emplea habitualmente materiales como la fotografía, mapas y vídeos. Ya que en ocasionesse reduce a un conjunto de instrucciones documentando cómo crear una obra, pero sin llegar a crearla realmente; la idea tras el arte es más importante que el artefacto en sí. Esto quiere decir que cualquier persona así sea artista o no podía plasmar una idea y no realizar y esta ya era considerada como arte.
Este hecho desarrollo mucho la creatividad de las personas y fomento su interés por elarte ya que cambio la típica perspectiva que tenían de él es decir que si no sabían dibujar no podían hacer arte. Desde el inicio del arte conceptual muchas personas empezaron a plasmar ideas artísticas utilizando materiales completamente ajenos a los cotidianos.
Lo interesante de este arte fue que se empezó a valorar mucho más la naturalidad de los objetos, es decir las personas entendieron que nose necesitaba cambiar un objeto para hacer que una obra sea más bella si no que más bien era mejor mantener su naturalidad ya que en esta se encontraba el valor y concepto verdadero de una obra.
Finalmente solo podría decir que este arte fue muy importante ya que no solo involucro a un grupo mínimo si que involucro al público en general haciendo así del arte un hecho para conectar mucho más alas personas. Este tipo de arte encontró el factor clave para esto ya que hizo entender que la idea de tras de la obra en general es más importante que la obra terminada en sí y que además cada persona puede tener una diferente perspectiva del arte por lo que no tenemos que tener miedo de realizar una obra y pensar que no va gustar y que va ser objeto de críticas.
En conclusión se podría decir queesta corriente artística da entender que se puede encontrar arte hasta en los objetos de uso común el hecho esta en tener creatividad para transformarlos en algo artístico que sea llamativo para la vista.

El arte conceptual, también conocido como idea art, es un movimiento artístico en el que las ideas dentro de una obra son un elemento más importante que el objeto o el sentido por el que laobra se creó. La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en sí misma, quedando la resolución final de la obra como mero soporte.
El arte conceptual como movimiento emergió a la mitad de los años sesenta, en parte como una reacción en contra del formalismo que había sido articulado por el influyente crítico Clement Greenberg. Sin embargo, desdelas décadas de 1910 y 1920 el trabajo del artista francés Marcel Duchamp (principal artista) serviría como precursor, con sus trabajos llamados ready-mades daría a los artistas conceptuales las primeras ideas de obras basadas en conceptos y realizadas con objetos de uso común.
Los precursores inmediatos del arte conceptual pueden buscarse en el resurgir de las Vanguardias tras la II Guerra mundial,en una compleja serie de intercambios culturales entre Europa, EEUU y Japón. Dos figuras destacan como manantiales de nuevas ideas: el antes mencionado Marcel Duchamp (que emigró a EEUU durante la I Guerra Mundial) y el compositor estadounidense practicante del budismo zen John Cage
Marcel Duchamp describe el arte realizado o ready mades mediante el uso de objetos que normalmente no seconsideran artísticos, ya que no tienen una función artística visible pero que si la tienen en su origen sin tener que modificarlos. Marcel Duchamp acuñó el término ready made en 1915 para describir su arte encontrado. Duchamp ensambló su primer ready made, titulado Rueda de bicicleta en 1913, al mismo tiempo que su Desnudo bajando una escalera 2 llamaba la atención de los críticos en la Exposición...
tracking img