Apreciasion del peso frente al dolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tipo de cambio oscilará en el 2009 de un nivel mínimo de 12.3200 pesos a un máximo de 14.1500 pesos, para cerrar el año en 12.5220 pesos por dólar, lo que implicará una apreciación del peso de9.36%, anticipó Bursamétrica.
En el 2008 la cotización mínima del peso frente al dólar fue de 9.8900 pesos y la máxima de 14.2100 pesos, para cerrar en 13.8150 pesos por dólar, lo que implicó unadevaluación del peso de 26.52%, en un mercado caracterizado por una alta volatilidad, agregó.
Un análisis, explica que su pronóstico para la paridad peso-dólar se sustenta en que la Secretaría de Hacienday Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) refrendarán su política cambiaria de libre flotación.
Así, el precio del peso frente a otras divisas seguirá determinado por las libresfuerzas de oferta y demanda, justificando que el tipo de cambio esté sujeto a un alto grado de volatilidad ante eventos fundamentales y coyunturales de carácter interno y externo.
Sostiene que lasautoridades mantendrán vigente el proceso de desacumulación de reservas internacionales del Banxico, donde espera que proceda la subasta de 400 millones de dólares en etapas de alta especulación, para evitardesbocamiento irreversible del tipo de cambio.
Como fundamento para la apreciación del peso también toma que durante el 2009 la inflación se ubicaría sobre 4.0%, lo que implica una importantecorrección a la baja, aunque el Banco Central estará muy lejos de lograr una tasa de inflación cercana a su meta oficial de 3.0 por ciento.
Estimó que las reservas internacionales del Banxico aumentaránen unos 4,000 millones de dólares, considerando que se recurra a la contratación de créditos externos para hacer frente al efecto de la recesión de Estados Unidos, con lo que el saldo al cierre delaño giraría alrededor de 90,000 millones de dólares.
La consultora consideró el movimiento de los flujos de divisas del exterior hacia el país como un elemento de mayor importancia para la debilidad...
tracking img