Aprenda a decir no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN lunes 25 De eneRO Del 2010

25

NYT Syndicate

MondayMORNING

H A R V A R D

B U S I N E S S

S C H O O L

P U B L I S H I N G

Distribuido exclusivamente para el DiarioGestión en Perú por New York Times Syndicate

En este año que empieza aprenda cómo decir “no”
Aprender a decir “no” de manera educada y eficaz puede ayudarlo a dar prioridad a los objetivos másimportantes del año.
Por AleXANDrA SAmUel

bloomberg

Si su bandeja de entrada luce como la mía, entonces está llena de solicitudes e invitaciones. Cada enero trae una nueva tanda de clientes ansiosos,proyectos emocionantes y compromisos fáciles de aceptar. Si no aprende a decir “no” - frecuente, educada y eficazmente- llegará a febrero sobrecargado y exhausto. Las buenas noticias son que las mismastecnologías que amenazan con sobrecargarlo también pueden mantenerlo sano. A continuación presento cómo utilizo mi computadora y redes sociales como aliados en la disciplina de negarse:

dríahacerse cargo o ayudar en cada proyecto. Clasifíquelos y separe los tres de mayor prioridad que únicamente puedan ser manejados personalmente por usted.

2

Modernice sus comunicaciones en línea.

1Aprenda a establecer una prioridad a sus compromisos.

Tal vez tenga 10 canales de comunicación diferentes (correo electrónico, mensajes de texto, Facebook, etc.) que requieren procesamiento cadadía (si no es que cada hora). Limite durante una semana sus comunicaciones en línea al mínimo absoluto. Al final de esta, cierre sus cuentas en cualquier red que requiera más tiempo de lo que valga, oedite su perfil en esas redes para informar a la gente que prefiere ser contactada por otros medios.

Use una hoja de cálculo para enlistar los proyectos en los que está trabajando. Cree unacolumna para asignarle a cada proyecto un nivel de prioridad del 1 al 5. Después, cree otra columna para apuntar el nombre de cualquiera que po-

3

Haga del “no” su respuesta automática.

ciales,...
tracking img