Aprendamos A Ofrendar En El Desierto

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Aprendamos a ofrendar en el desierto

Dios saco a Israel de la esclavitud, de las tareas pesadas de Egipto. Los libero para llevarlos a la tierra prometida. El propósito del Señor era acompañarlos por el desierto, tener comunión con su nación y entregarles la heredad que había prometido a Abraham, Isaac y Jacob. Jehová hablo con Moisés y le compartió el anhelo de su corazón de habitar en mediode su pueblo. Por eso tomo la iniciativa de edificar un santuario donde se le adorara…

4 Moisés le dijo a toda la comunidad israelita: «Esto es lo que el Señor les ordena: 5 Tomen de entre sus pertenencias una ofrenda para el Señor. Todo el que se sienta movido a hacerlo, presente al Señor una ofrenda de oro, plata y bronce; 6 lana púrpura, carmesí y escarlata; lino, pelo de cabra, 7 pieles decarnero teñidas de rojo y pieles de delfín, madera de acacia, 8 aceite de oliva para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, 9 y piedras de ónice y otras piedras preciosas para engastarlas en el efod y en el pectoral. 20 Toda la comunidad israelita se retiró de la presencia de Moisés, 21 y todos los que en su interior se sintieron movidos a hacerlo llevaronuna ofrenda al Señor para las obras en la Tienda de reunión, para todo su servicio, y para las vestiduras sagradas. 22 Así mismo, todos los que se sintieron movidos a hacerlo, tanto hombres como mujeres, llevaron como ofrenda toda clase de joyas de oro: broches, pendientes, anillos, y otros adornos de oro. Todos ellos presentaron su oro como ofrenda mecida al Señor, 23 o bien llevaron lo quetenían: lana púrpura, carmesí y escarlata, lino, pelo de cabra, pieles de carnero teñidas de rojo, y pieles de delfín. 24 Los que tenían plata o bronce los presentaron como ofrenda al Señor, lo mismo que quienes tenían madera de acacia, contribuyendo así con algo para la obra. 25 Las mujeres expertas en artes manuales presentaron los hilos de lana púrpura, carmesí o escarlata que habían torcido, ylino. 26 Otras, que conocían bien el oficio y se sintieron movidas a hacerlo, torcieron hilo de pelo de cabra. 27 Los jefes llevaron piedras de ónice y otras piedras preciosas, para que se engastaran en el efod y en el pectoral. 28 También llevaron especias y aceite de oliva para el alumbrado, el aceite de la unción y el incienso aromático. 29 Todos los israelitas que se sintieron movidos a hacerlo,lo mismo hombres que mujeres, presentaron al Señor ofrendas voluntarias para toda la obra que el Señor, por medio de Moisés, les había mandado hacer.
Éxodo 35:4-9; 20-29


La idea de edificar un santuario fue de Dios y no de los hombres
“Después me harán un santuario, para que yo habite entre ustedes”. Éxodo 25:8

La propuesta de edificar un santuario requería la participación de todosaquellos que fueron salvados de la esclavitud. El plan era que el Salvador y los redimidos habitaran juntos disfrutando la comunión…

Incluso, Moisés recibió un modelo del Tabernáculo, para construirlo como Jehová lo había diseñado. Hasta le dio a los hombres que él había escogido para ejecutar el diseño, Bezaleel y Aholiab…

Se contaba con el plano, constructores. Solamente hacía falta que elpueblo aportara las cantidades necesarias para cada avance de la obra…

No pocos proyectos se han detenido por la falta de generosidad, por la carencia de ofrendadores voluntarios. Es perjudicial para la obra del Señor que los creyentes nos olvidemos de la libertad que Cristo nos dio. Hemos recibido más de lo que merecemos y más de lo suficiente…

La invitación de ofrendar es para quienes poseenun corazón generoso.

La decisión de ofrendar es de carácter personal y de iniciativa propia. Ofrendar voluntariamente no solo demuestra nuestro amor a Dios sino que también manifiesta nuestro reconocimiento de que lo que somos y tenemos es por su misericordia…

La invitación a ofrendar es la oportunidad de mostrar un sincero afecto a la obra de Dios…

Después de escuchar a su líder, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofrendas
  • ofrenda
  • ofrendas
  • Ofrendas
  • ofrendas
  • ofrendas
  • las ofrendas
  • ofrenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS