Aprende a tomar decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDE A TOMAR DECISIONES POR TI NO POR LOS DEMÁS

Te ha pasado en que te encuentras en una situación en la que estas con personas allegadas a ti y te ponen las pilas para hacer ALGO y lo primeroque te pasa por la mente es que ese ALGO no esta del todo bien y dices dentro de ti : " No estoy seguro" o " No se si hacerlo " y te pasan ideas rápidamente de lo que pueda pasar después o mejor aunde lo que puedan pensar de ti las personas que mas te importan .Luego de esos minutos en que te quedas pensando tus acompañantes te dicen: "Ya pues no seas aguafiestas no va a pasar nada además no esnada malo " y automáticamente te sientes un poco indeciso ya que te hacen dudar de lo que piensas porque te argumentan de forma positiva acerca de lo que van a hacer. Podríamos decir que sonsituaciones en las que te cuesta decir no o no te sientes seguro de decirlo y empiezas a dudar de tu respuesta. Aquí te presentamos algunas herramientas que espero te sirvan y te ayuden:

• AUTOCONOCIMIENTO:Defínete como persona hazte la pregunta ¿Quien soy? ¿Que quiero? ¿Que es lo que debo hacer? ¿Estoy actuando bien?.Cree en lo que eres, en lo que piensas, y en las respuestas que has hecho sobre ti.• TOMAR DECISIONES FIRMES: Una ves que te has autoconocido aprende a hacer que tus decisiones sean firmes y fuertes y nunca dudar de ellas porque de lo contrario estarías dudando de ti.
• CREER EN LOQUE HACES : aprende a saber confiar en ti ;de lo que piensas ,de lo que eres , de lo que haces para sentirte bien , y de las posibles cosas a las que te puedas enfrentar mas adelante(la confianza en tite hará fuerte).
• DEFINIR TUS PRINCIPIOS: Saber, conocer y manejar con sabiduría y confianza tus principios es muy importante, te va a ayudar en cuanto a decisiones tomar en tu vida, va adescribirte y a decir mucho de ti.
• HACER LO QUE TÚ CREES QUE ESTA BIEN: Al conocer tus principios y confiar en ellos no te quedara duda de que las decisiones que tomes van a ser buenas para ti y los...
tracking img