Aprende Y Enseña

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ECONOMIA: La economía (de oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y nemo, "administrar") es la ciencia social que estudia:

* La extracción, producción, intercambio, distribución y consumode bienes y servicios;

* La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos);

* Con base en los puntos anteriores, la forma en queindividuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

IDIOMA: Idioma (del latín idiōma, y éste del griego, 'peculiaridad', 'idiosincrasia', 'propiedad') o lengua, es un sistema de comunicaciónverbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, hay idiomas muy similares entre sí, a los que se llama dialectos, o más propiamente variedades lingüísticas, mutuamente inteligibles.La determinación de si dos de esas variedades son parte o no del mismo idioma, es más una cuestión socio-política que lingüística.

MONEDA: La moneda es una pieza de un material resistente, de pesoy composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco y con los distintivos elegidos por la autoridad emisora, que se emplea como medida de cambio (dinero) por su valor legal ointrínseco y como unidad de cuenta.

También se llama moneda a la divisa de curso legal de un Estado. La ciencia que estudia las monedas se denomina numismática. Su nombre en lenguas romances provienedel latín “moneta”, debido a que la casa en donde se acuñaban en Roma estaba anexa al templo de Juno Moneta diosa de la Memoria, encontrándose esta actividad bajo su protección.

BANDERA: Una banderaes una pieza de tela, normalmente rectangular, aunque puede adoptar formas muy variadas, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza. Se utiliza para identificar orepresentar a una persona o grupo de personas. También puede servir para transmitir señales para comunicarse. El estudio de las banderas se conoce como vexilología.

INDEPENDENCIA: Del siglo IV al XI, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar Y Aprender
  • Enseñar Y Aprender
  • Aprender a enseñar.
  • Aprender y ensenar
  • Enseñar a aprender
  • enseñar a aprender
  • Enseñar A Aprender
  • aprendiendo a enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS