Enseñar Y Aprender

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
“ENSEÑAR Y APRENDER, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA”
Monereo, Carles
1.- ¿Qué consideraciones presenta el autor para fundamentar su afirmación "Enseñar y aprender, dos caras de la misma moneda"?
R.-Primero que nada no se puede tomar el significado de enseñanza y aprendizaje como procesos diferentes, sino que se deben complementar cada uno de ellos. El profesor juega el papel de enseñar a losalumnos, pero en ocasiones también el de aprender, de distinatas maneras como el de aplicar de forma distinta las estrategias de enseñanza. El alumno también juega el papel de aprender pero también deenseñar cuando él mismo reppite para sí algo que se desea aprender, o cuando transmite lo que ha aprendido hacia otros.

2.- ¿Qué ideas se presentan en torno a la relación aprender-enseñar
R.-Enseñar se refiere a la acción de comunicar algún conocimiento, habilidad o experiencia a alguien con el fin de que lo aprenda, empleando para ello un conjunto de métodos, técnicas, en definitivaprocedimientos, que se consideran apropiados. También supone intencionalmente desiciones sobre qué parte de los conocimientos de una disciplina o materia se enseñan, en qué momento del desarrollo del niñoes conveniente enseñarlos y de qué forma es preferible enseñar esos contenidos ara que sean aprendidos.
El enseñante debe asumir que lo que a él le sirve para aprender un contenido no seránecesariamente lo mejor para que sus estudiantes aprendan ese contenido.
Los procedimientos utilizados para aprender y para enseñar confluyen en gran medida, produciéndose una cierta circularidad en la que sehace lo mismo para aprender que para enseñar.

3.- Identificar los aspectos comunes entre la función de mediador de los adultos a los jóvenes y la enseñanza intencionada.
R.- La noción deenseñanza es perfectamente aplicable a la función de mediación que realizan los adultos con los miembros más jóvenes de la comunidad, ya que tiene en común con ella la aplicación de mecanismos de guía o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar Y Aprender
  • Aprender a enseñar.
  • Aprender y ensenar
  • Enseñar a aprender
  • enseñar a aprender
  • Enseñar A Aprender
  • aprendiendo a enseñar
  • Enseñar Y Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS