Aprende

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Cómo funciona un motor de 4 tiempos

Los motores de 4 tiempos son los más populares de la actualidad, casi en cualquier tipo de vehículo, y entre las motos se han terminado imponiendo a losmotores de 2 tiempos casi en todas las disciplinas al ser más limpios y menos contaminantes. 

Un motor de explosión con ciclo de 4 tiempos se compone por un cilindro, una biela, un cigüeñal, al menos dosválvulas, una bujía y muchos otros componentes que hacen que todo trabaje de forma coordinada. Para entender cómo es posible que una mezcla de gasolina y aire se convierta en movimiento te explicamosuno a uno cada uno de los 4 tiempos de este tipo de motor de combustión, o también llamado motor Otto. 

Tiempo 1: ADMISIÓN
En el primer tiempo una mezcla de gasolina y aire va a entrar en lacámara de combustión del cilindro. Para ello el pistón baja del punto superior del cilindro al inferior, mientras que la válvula (o válvulas) de admisión se abre y deja entrar esa mezcla de gasolina y aireal interior del cilindro, para cerrarse posteriormente. 

La gasolina es combinada con aire ya que, de por sí, la gasolina sola no ardería y necesita oxígeno para su combustión. La relación teóricaes 1 gramo de gasolina por 14,8 gramos de aire, pero depende de muchos factores, como por ejemplo de la densidad de ese aire. Por eso en los motores modernos una sonda lambda examina los gasessobrantes de la combustión e informa a la centralita sobre cómo ha de ser la proporción de la mezcla gasolina/aire a suministrar por los inyectores. 

Tiempo 2: COMPRESIÓN
En el segundo tiempo, con elpistón en su posición más baja y la cámara de combustión llena de gasolina y aire, la válvula de admisión se cierra y deja la cámara cerrada herméticamente. La inercia del cigüeñal al que está unida labiela del pistón hará que el pistón vuelva a subir y comprima así la mezcla. 

La gasolina y el aire se comprimen dentro de una cámara hermética y, al reducirse de tal manera el espacio, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS