Aprender desaprendiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION PARA EL PODER POPULAR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ

















ENSAYO

SOBRE LA ANDRAGOGIAPARTICIPANTE: jorge rivero.FACILITADORA: Herlys Ocanto
PROGRAMA: Iniciación Universitaria.
APRENDER DESAPRENDIENDO

Esta frase tal vezsuene un poco familiar, pero la esencia de la misma va más allá de los pensamientos lógicos que nuestra cultura popular nos indica.

Aprender siempre ha sido y será, la palabra que desde niños nosinvolucra en el propósito de recibir y percibir, desde temprana edad, bien sea por inducción o por imitación, todas las herramientas necesarias que posteriormente nos serán útiles en nuestro diariovivir.

Se habla de conocimiento científico y conocimiento empírico; el conocimiento científico es aquel conocimiento que se obtiene mediante procedimientos metódicos, la cual se pretende sean validados,utilizando razonamientos lógicos y respondiendo a una búsqueda intencionada mientras el conocimiento empírico nace de la experiencia adquirida en el proceso de crecimiento, es decir todo lo que sesabe y se percibe en cuanto el razonamiento lógico y universal de las cosas.

Dentro de la Educación y el sistema que este representa la Pedagogía constituye la disciplina teórica de la educación quefundamenta o se concibe para formar a la población desde su temprana edad, sobre bases teóricas que son impartidos por educadores quienes a su vez delimitan el alcance de la participación delestudiante en cuanto a su conocimiento empírico.

En nuestra sociedad siempre han existido grandes filósofos educacionales como Simón Rodríguez, quien en una oportunidad enuncio: “Educar es enseñar al...
tracking img