Aprender es vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento de la planta con la gravedad
-FISICA Y BIOLOGIA-
Las auxinas son las hormonas que activan el crecimiento en las raíces y tallos. Son las responsables del «geotropismo», el crecimientoen dirección de la gravedad. Si giramos lentamente una planta durante un tiempo, las auxinas no se fijan en ninguna zona y la planta crecería igual que si estuviese en microgravedad. Y, si existeademás una fuerza centrífuga, puede simular cualquier gravedad. Esto se consigue situando las semillas a distintas distancias del eje en una rueda de bicicleta que gira continuamente durante varios días.Materiales
* Rueda de bicicleta.
* Ventilador eléctrico.
* Tubos de ensayo y lentejas.
* Glicerina.
* Bolitas metálicas de rodamiento.
HIPOTESIS
LOGRAR QUE LA PLANTA CRESCA CONTAN SOLO UTILIZAR LA GRAVEDAD PONINDOLA EN UNA LLANTA DE BICICLETA
PROCEDIMIENTO
Se siembra una lenteja en 6 o 7 tubos de ensayo con un poco de algodón y unas gotas de agua.. Esos tubos se pegan con papel celofán a los radios de una rueda debicicleta.
Para hacer girar constantemente la rueda durante varios días, se pone el eje de un ventilador al que hemos quitado las aspas junto al neumático.

¿Qué sucede?..
La aceleración centrífuga que sufre cada semilla depende de la velocidad de giro y del radio.
Podemos medir la velocidad con un simple velocímetro debicicleta, y el radio es la distancia de la semilla al eje de la rueda, que podemos calcular para simular la g de un planeta concreto.
Se puede comprobar que el tiempo de inicio de germinación novaría con el valor de la gravedad, que el crecimiento es aproximadamente proporcional a la gravedad y que la semilla crece especialmente bien en valores de g cercanos al terrestre (9,8 m/s2)....
tracking img