aprender a aprehender

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Objetivos de la investigación
Objetivo general
Dar a conocer a través de la investigación las actitudes y valores en ética profesional que deben tener los estudiantes de los diversos estudiantesde la Licenciatura en Administración y Gestión Municipal.
Objetivos específicos
Desarrollar los conceptos que definen la ética profesional como una función social.
Explicar el proceso deadquisición y desarrollo de las actitudes y valores en ética profesional, desde la perspectiva de los estudiantes como futuros profesionales.
Analizar el proceso de formación de valores con la integraciónde ambas perspectivas.
















¿Qué son las profesiones?
Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional capacitacióneducativa de diferente nivel básico, media o superior según cada caso, control sobre el contenido del trabajo, autorregulación organización propia mediante colegios profesionales, sindicatos o gremios,espíritu de servicio a la comunidad (altruismo), y elevadas normas éticas (deontología profesional).
¿La profesión como una función social?
Si bien es cierto, la profesión aborda una de las muchasnecesidades dentro del ámbito laboral y social ya que se desempeña habilidades donde se desempeñan tareas en empresas, instituciones y organismos que fomentan el desarrollo de la sociedad lo cual es unprincipio de responsabilidad. Por otra parte, ser un profesional competente y responsable no consiste exclusivamente en ser un individuo racional y libre, que posee habilidades, sino que posee tambiénmodos de hacer, sentido de pertenencia a un colectivo profesional, y compromiso social en el desempeño de su profesión.
¿Qué es la ética profesional?
La ética profesional pretende regular lasactividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a aprehender
  • La apología de Sócrates: para aprender aprehendiendo
  • Aprehendiendo Del Maestro
  • Sindrome de Indefension aprehendida
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS