APRENDER:
Adquirir el conocimiento de una cosa por medio del estudio, ejercicio o experiencia.
Adquirir el conocimiento de alguna cosa.

APREHENDER:
Asimilar inmediatamente; llegar a entender. Conocer algo sin afirmar ni negar nada sobre ello.

APRENDER, APREHENDER...
Aprender significa propiamente "Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia" (según el DRAE) pero sin interiorizarlo profundamente, mientras que aprehender sí conlleva esainteriorización. Además vislumbré que en un uso coloquial del lenguaje se suele utilizar la forma sin hache por la que sí la lleva, llegando incluso el DRAE a dar la acepción de "2. aprender (|| llegar a conocer)" [nunca entendí muy bien qué significa el símbolo ||...] para aprehender.
Aprender es captar en la mente y grabar en la memoria datos y cosas que se desconocían. Se aprende incluso involuntariamente ya que el proceso es muchas veces automático o inconsciente.
Aprehender es "apropiarse o posesionarse"de algo, hacerlo suyo, captarlo por interés y hacerlo propio. Solo se puede hacer conscientemente, por interés personal.
Aprehender tiene también el significado de detener o capturar por parte de la policía.
Aprender es incorporar conocimientos.
Aprehender es asimilarlos, internalizarlos.
Cuando estudias, aprendes. cuando interactúas con otras personas aprehendes, incorporas conocimientos sin que sea necesario estudiarlos.

Aprender es el proceso de adquirir habilidades, conocimientos,valores, a través del estudio, la experiencia o la enseñanza. Se aprende a nadar, se aprende inglés, se aprende una poesía de memoria, pero...

Aprehender, no es lo mismo. Aprehender, es llegar a entender, asimilar inmediatamente. Por ejemplo, se aprehenden o no las lecciones de un profesor, se cogen o no, a la primera...

Aristóteles, fue un filosofo griego que vivió hace mas de dos mil trescientos años y se le considera un padre del llamado pensamiento occidental. A pesar de ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aprender a aprehender. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Aprehender/718203.html

MLA

"Aprender a aprehender" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Aprehender/718203.html>.

MLA 7

"Aprender a aprehender." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Aprehender/718203.html>.

CHICAGO

"Aprender a aprehender." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Aprehender/718203.html.