ENSAYO: APRENDER Y ENSEÑAR CIENCIA. DEL CONOCIMIENTO COTIDIANO AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO.
En el proceso de aprendizaje se han renovado las metodologías para el concepto de la ciencia saliendo de lotradicional a lo innovador, se asume que la mayoría delos estudiantes no tiene conocimiento de los conceptos y que exista la necesidad de generar nuevas propuestas para el proceso, puesto que se hacenecesario rediseñar estrategias didácticas para que los alumnos comprendan fácilmente elconcepto. Los contenidos verbales se pueden diferenciar en tres tipos datos,conceptos y principios.Entender undato requerirá de conocer hechos y otros conceptos para darle sentidoa lo que se quiere entender e interpretar y se pretende que los alumnos de aprendan la definición como un conjunto de datos. Losprincipios desearían conceptos muy generalizados del tema que se pretende estudiar por eso para que los alumnos entiendan de una manera mas rápida deberán comprender los conceptos mas abstractos a losmas generales seria la familiarización y entendimiento de cada una de los significados de los datos. Muchos de los datos que se han realizado se exponen de manera que se tengan que aprender para quemas adelante se apliquen a una temática en particular, para lograr entenderlos se hace mas significativo capturar datos de manera mas volublenoso lo el hecho de pasarlo de una persona otra sino devivirlo.El aprendizaje de datos se puede volver funcional debido a que debe estar subordinada a la comprensión y no a tener un fin sobre si misma, los estudiantes deben saber que la mejor forma de aprenderlos hechos de la ciencia es comprenderlos ya que se hace algo bastante repetitivo mas que los datos los conceptos son los que deben estar mas claros para su posterior aplicación a la quese deseaanalizar se debe dejar en claro que lo se debe comprender el conceptocomo tal para que la persona sea capaz de discernir entre colocar el concepto almaterial.Uno de los inconvenientes que vemos en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Aprender Y Enseñar Ciencia. Del Conocimiento Cotidiano Al Conocimiento Cientifico.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-y-Ense%C3%B1ar-Ciencia-Del-Conocimiento/3955669.html

MLA

"Aprender Y Enseñar Ciencia. Del Conocimiento Cotidiano Al Conocimiento Cientifico." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-y-Ense%C3%B1ar-Ciencia-Del-Conocimiento/3955669.html>.

MLA 7

"Aprender Y Enseñar Ciencia. Del Conocimiento Cotidiano Al Conocimiento Cientifico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-y-Ense%C3%B1ar-Ciencia-Del-Conocimiento/3955669.html>.

CHICAGO

"Aprender Y Enseñar Ciencia. Del Conocimiento Cotidiano Al Conocimiento Cientifico.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-y-Ense%C3%B1ar-Ciencia-Del-Conocimiento/3955669.html.