INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR

ENSAYO

“LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO EN LA VIDA COTIDIANA”

GESTION Y ADMINISTRACION MUNICIPAL

TEORIA DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICOPRESENTA

MARCO ANTONIO FERIA AMAYO

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………1

DESARROLLO…………………………………………………………2

CONCLUSION…………………………………………………………4

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Estetrabajo intentará dar a conocer los conceptos de ciencia y conocimiento científico, en que tan importante ha sido para la vida del hombre llevar a cabo pasos como este, de lograr entender lascosas y asimilar la evolución de cada una estas.

La efectividad de la ciencia como modo de adquisición de conocimiento ha constituido un notable campo de estudio para la filosofía, intenta comprenderel carácter y justificación del conocimiento científico.

1
DESARROLLO

Comencemos nuestro recorrido por los caminos del conocimiento, partiendo precisamente por el desconocimiento del mundoque habitaba el hombre y su necesidad de irlo comprendiendo y manejarlo, como parte indivisible de su ser, por el mismo hecho de pertenecerle y ser parte de él, en su proceso evolutivo que dio origeny conformación a la ciencia, y su razón de ser hombre pensante.

La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de unconjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente.
La aplicación de esos métodos yconocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

Elconocimiento científico puede empezar a integrarse con otras formas de conocer, la ciencia y la tradición, pueden ser complementarias más que contradictorias.

El estudio de la ciencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La ciencia y el conocimiento cientifico en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-y-El-Conocimiento-Cientifico/1435197.html

MLA

"La ciencia y el conocimiento cientifico en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-y-El-Conocimiento-Cientifico/1435197.html>.

MLA 7

"La ciencia y el conocimiento cientifico en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-y-El-Conocimiento-Cientifico/1435197.html>.

CHICAGO

"La ciencia y el conocimiento cientifico en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-y-El-Conocimiento-Cientifico/1435197.html.