Aprender

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1. Titulo
Película el experimento

2. 10 hechos conocidos
.se sabe que los integrantes que participaron en el experimento los hicieron por voluntad

.algunos lo hicieron por el dinero y otros en parte por el dinero y por diversión

.77 “tarek” era el recluso que fomentada el descontrol pensando que el simulacro era solo un juego

.el carcelero verus era “el que quería volvera retomar el control de la cárcel” intentando eliminar a 77 de el simulacro
.algunos reclusos sufrían trastornos por el encierro

.77 “tarek” usaba unas gafas en para grabar los hechos agresivos y varios comportamientos en la cárcel para entregarlos a un periódico pensando que el ejercito hacia parte de aquel experimento.

.a los guardias se les daban algunos objetos de castigo para losreclusos
Desobedientes como medio de presión psicológica con finalidad de un mejor el comportamiento.

.varios reclusos sufren pérdida del sentido de la realidad y depresión por causa de la opresión y el abuso físico y psicológico de los guardias.
. Los guardias intentando mejorar la conducta de de los presos con golpes matan a un preso y encierran a los doctores en las celdas.

Lospresos se escapan de las celdas abortando el experimento para sobrevivir. Dejando dos muertos y 3 heridos.
. Se pensada abortan el experimento por bienestar de todos pero ya faltaban 19 días y decidieron seguirlo para conseguir los resultados. Pero todo termino mal.

3. justificación:
Después del segundo día los presos ya se estaban desordenando y no estaban obedeciendo las órdenes ynormas que se les otorgaba formándoles problemas personales a los carceleros.
Los guardias por volver a retomar el control utilizaban métodos inhumanos torturándolos varias veces.
En algunos reclusos causándoles trastornos mentales, depresión, pérdida del sentido de la realidad y confusión
Ya después los guardias rompen las reglas agrediendo a los reclusos y encerrando a los doctores enceldas como presos.
Ellos logran escaparen de las celdas abortando el experimento y pronto se pierde el control de la situación con el resultado de varios muertos y heridos.

4. Hecho desconocido:¿Cuál era el plan que tenía el recluso 77 “tarek” en el simulacro?

5. Introducción:

En la película el experimento
Basada en la vida real del experimento del doctor zambardo en al que ungrupo de psicólogos quieren realizar un estudio de la vida en la cárcel.
La cual consistía en estudiar la conducta de la represión y obediencia humana en la cárcel. Reclutando a un grupo de voluntarios dividiéndolos en dos grupos carceleros y presos.
La cosa se les fue de las manos... Los guardias empezaban a ser crueles de verdad (psicológicamente, que no llego a más), a jurar que los presos"se lo merecían", los presos empezaban a dudar de si de verdad era experimento o los habían metido presos, hubo intentos de motines, gente con colapsos nerviosos, otro que perdió completamente el concepto de autoestima, etc...
Hasta que todo el simulacro se arruino y todo termino en un caos.

6. Cuerpo de trabajo:
Una película que demuestra lo que el ser humano es capaz de hacer cuando sele da poder para dominar sobre el otro, donde se pone de manifiesto la sed de control, dominio y avasallamiento de derechos. Lo que todo empieza como una forma de ganar dinero fácil o como un juego, termina siendo un desidioso experimento viciado por usar como conejitos de india a seres humanos. 

Por allí valoro bastante este filme alemán por ser novedoso, pero en realidad me parece bastanteexagerado en aspectos generales. Mucho me cuesta creer en algunas vicisitudes que ocurren en el filme, donde la acción se apodera del relato y todo termina en la conclusión firme que se trata de un proyecto basado en una historia verídica, pero que seguramente se habrán tomado varias licencias para hacer de la cinta un conjunto de experiencias vibrantes, bastante alejadas de cualquier intento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS