Aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA FISIOLOGICA II

MEMBRANA REISSNER
Membrana de Reissner (membrana vestibular, pared vestibular) es una membrana dentro de cóclea de oído interno. La membrana de Reissner es una fina capade células que separa la rampa media de la rampa vestibular. La membrana basilar y la membrana de Reissner se unen un poco antes de llegar al extremo del caracol, dejando aquí un orificio quecomunica las rampas vestibular y timpánica, cuyas cavidades están llenas de un líquido denominado perilinfa. El conducto coclear o rampa media termina como fondo de saco en el vértice del caracol; en suinterior, lleno de endolinfa, residen los órganos de Corti, encargados de captar las vibraciones sonoras y transformarlas en impulsos nerviosos.

La membrana de Reissner es una delgada membrana entre elconducto coclear y la escala del vestíbulo. La cóclea está dividida a lo largo por la membrana basilar y la membrana de Reissner. En realidad, la membrana basilar y la membrana de Reissner sonelásticas y se deprimen y transmiten directamente de la escala vestibular a la escala timpánica.

Histológicamente, la membrana se compone de dos capas de aplanado epitelio, separado por la lámina básico.Su estructura sugiere que su función sea transporte del líquido y electrólitos.
La membrana de Reissner se nombra después de alemán anatomista Ernst Reissner (1824-1878).

[pic]

REFLEJOESTAPEDIAL
Este reflejo es la respuesta a los sonidos fuertes. La rama sensitiva la constituye el nervio coclear. Interneuronas del complejo olivar superior originan la rama motora del arco reflejo queestimula la contracción del músculo del estribo, lo que detiene las oscilaciones de los huesecillos del oído y disminuye la intensidad del sonido.

Reflejo acusticofacial cuya vía aferente estárepresentada por el nervio auditivo y las conexiones centrales auditivas hasta los núcleos cocleares y cuya vía eferente la constituyen las conexiones entre los núcleos cocleares y el núcleo motor del...
tracking img