Aprendiendo con todo el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER USANDO TODO EL CEREBRO

El progreso de la ciencia nos ha permitido conocer la estructura y la composición del cerebro, estudios han descubierto la gran diversidad de las neuronas, se hadefinido el mecanismo electroquímico del influjo nervioso y de su transmisión sináptica, también se han estudiado algunos neurotransmisores que intervienen en la actividad nerviosa.
CÓMO FUNCIONA LAMÁQUINA QUE TENEMOS DENTRO DEL CRÁNEO
Es una masa delicada que se encuentra protegida dentro de una cavidad ósea.es la responsable de nuestros actos, palabras y pensamientos.
El cerebro es capaz deseleccionar y conservar los conocimientos para su uso posterior.
La memoria es sin duda uno de los dones más maravillosos que posee el ser humano, sin embargo, nunca nos detenemos a preguntarnos quées o cómo actúa.
Una primera clasificación de la memoria sería la orgánica o sensitiva, debido a que la mayor parte de nuestras experiencias son adquiridas a través de los sentidos.
LOS DOSCEREBROS
Estudios realizados por Spery, Gordon y Gazzaniga destaca la idea de que cada hemisferio posee su propio modo de funcionamiento así como sus áreas de competencia.
La función del hemisferioizquierdo es transformar las percepciones en representaciones lógicas, semánticas y fonética.
Por otro lado el hemisferio derecho es la sede de la intuición. En este hemisferio está localizada laexperiencia sensorial y emocional, siendo su funcionamiento prácticamente inconsciente.
Los dos hemisferios están menos diferenciados en la infancia que en la edad adulta, y los primeros modos depensamiento del niño así como sus primeras conclusiones del mundo pertenecen al cerebro derecho, el izquierdo será plenamente operativo más adelante.
En un funcionamiento óptimo, los dos hemisferios secomunican entre ellos y funcionan en colaboración. Está conexión está asegurada anatómicamente por el cuerpo calloso que los une.
HEMISFERIO IZQUIERDO Y DERECHO
Sperry y Ornstein descubrieron que...
tracking img