El cerebro que aprende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de Luis Colon titulado “El cerebro que aprende” presenta brevemente los fundamentos de las ciencias del cerebro, conocidas como las neurociencias, que apoyan los conceptos y los principiosneuropsicológicos del aprendizaje. El libro nos expone que las investigaciones en las ciencias genéticas han demostrado que mucha de las características medulares de los seres humanos es heredadas enel nacimiento.
Los seres humanos venimos al mundo con una marcada urgencia de aprender.
El autor enfatiza que la educación es la clave para que nuestro cerebro aprenda a aprender con eficiencia.Cuando los padres y los maestros aprenden bien como es que el cerebro aprende estos pueden usar ese mismo conocimiento para potenciar el aprendizaje de sus hijos, de estudiantes y de nosotros mismo.Es de suma importancia que se incorpore en las clases modalidades de presentación perceptual como la visual, auditiva o táctil ya que nuestros estudiantes aprenden de diferentes formas y para que sepueda finalizar el aprendizaje al completar con el razonamiento y con la toma de decisiones para la acción.
Tanto los niños como los adultos pueden tener dificultades en cualquiera de los pasos delaprendizaje, pero debido a que la región frontal de la neocorteza cerebral es la ultima en madurar, entre los 6 a 8 años de edad, los problemas de aprendizaje son más comunes en los niños. Estehallazgo sobre la maduración de la neocorteza realmente desarrollo en mi un sentido de reflexión sobre los métodos de evaluación en los niños de educación especial y si estos realmente se evidencia unacondición o es sencillamente que su cerebro no esta maduro o desarrollado en su totalidad. Creo que es un punto que se debe de investigar más a fondo ya que por mi experiencia hay estudiantes en lasedades de 6 a 8 años que se diagnostican con condiciones como los Problemas Específicos de Aprendizaje y si lo planteamos bajo la premisa presentada no seria una condición sino una inmadures en el...
tracking img