Aprendiendo el liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERALISMO EN EL PERU O REINO DE LA ESTUPIDEZ POLITICA
Publicado 2 año, 100 days ago. — Opina!
Desde hace 20 años se viene implementando en nuestro país un sistema que no ha solucionado los problemas sociales del país. Alberto Fujimori, un improvisado político con conciencia mafiosa aplicó el liberalismo chileno como modelo en nuestro país, lo continuó Toledo, político mediocre perooportunista, no hizo nada por fijar metas y regularlo hoy, para desgracia de nuestro pueblo, conduce con la misma orientación y en forma desastrosa el aprista García Pérez, pero aplicando un populismo rampante, cuya expresión es poner caños de agua, postes de luz, construir escuelitas, postas de salud, pintar fachadas y construir carreteritas intrascendentes para el desarrollo del país, dan votos y sellama populismo. Otra actividad es la de casi obsequiar nuestros recursos o concesionar todo a capitales transnacionales con el cuento de la inversión para el crecimiento.
La verdad es que no hay tal crecimiento, veamos algo, si la población crece a un ritmo de 2.5% y el PBI crece al 1% (Producto Bruto Interno) demuestra en forma clara que no hay tal crecimiento. Se suma la falta de empleo, 300 milperuanos viajan al exterior todos los años en busca de trabajo, la miseria y el subdesarrollo se encuentra en todo el país, 4.5 millones de ciudadanos todos los días deambulan en los mercados buscando algo para comer, 10 millones perciben S/. 3 soles diarios, mientras 3 millones tienen un ingreso diario de S/.130 soles ¿de qué desarrollo habla García? El desarrollo no se mide repartiendo lo pocoque tenemos, menos regalando 100 soles o dando un vaso de leche a los niños, se aprecia con el incremento de la producción, el desarrollo de la tecnología y fundamentalmente cuando el pueblo siente bienestar social. Es triste y lamentable que en 20 años de liberalismo el Perú no tenga industria, no producimos ni un alfiler, solo producimos minerales desde hace 500 años y alimentos para elconsumo nacional con materia prima importada. En tecnología e industria peleamos la cola en el mundo gracias a los gobernantes y al liberalismo arcaico sin metas, ni objetivos, ni regulación. Lo que si lideramos en el mundo es la corrupción, políticos indeseables y entreguistas. No obstante esa realidad, con un cinismo insuperable García Pérez continúa vociferando que el Perú lidera el crecimientoeconómico de América, negando ese derecho a Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador con un crecimiento mayor en beneficio de sus pueblos.
El liberalismo impuesto en nuestro país no tiene parangón en el mundo por su brutalidad y entreguismo. Japón, Korea, Hon Kong, Taiwán, Singapur son países que han desarrollado con ese sistema pero tuvieron metas y pusieron marcos reguladores para proteger la sociedad,planificaron objetivos y solucionaron problemas internos. El lema de David Ricardo “dejar hacer, dejar pasar” no fue considerado por ningún de estos países, siempre lo consideraron que eso fue para el siglo XVIII no para el siglo XX ni XXI solo por la incapacidad de los gobernantes en el Perú ha cobrado vigencia me refiero a Fujimori, Toledo y García.
En 1990 se aplicó brutalmente elliberalismo, se impuso una legislación laboral indigna, se despidieron 200 mil trabajadores, los sueldos y salarios fueron de subsistencia, el trabajador no tuvo protección de ningún tipo. Antes que asumiera el japonés el gobierno un obrero o empleado durante 30 años medianamente se realizaban, a los 65 años tenía su casa y algunos hijos profesionales, hoy dentro del liberalismo a esa misma edad “estánpateando latas” y otros tienen que seguir trabajando solo para comer con hijos que trabajan durante 14 horas diarias sin vacaciones, sin futuro, sin jubilación, si eso no es un sistema brutal, ¿Qué es?.
Cuando decimos de un liberalismo entreguista, nos referimos al remate de nuestros bienes y recursos naturales. El Perú con los recursos naturales que tiene puede ser potencia en el mundo de...
tracking img