Aprendiendo lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Yoga y el Proceso de enseñanza – aprendizaje
 
Para que el alumno pueda aprender naturalmente, es necesario que lo haga en un entorno saludable, donde se sienta contenido, apreciado y respetado. El Yoga instala un ambiente de tranquilidad y buenas relaciones que permiten este entorno optimo para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. 
 
La relación del docente con susalumnos es mejor y él mismo se encuentra en mejores condiciones de salud física, mental y emocional.  De este modo, ejerce su tarea aprovechando toda su creatividad y su capacidad. Existiendo buenadisciplina en el aula, el docente puede dedicar mayor cantidad de tiempo a la enseñanza de los contenidos que a la excesiva puesta de límites.
 
Tanto el alumno como el docente aumentan su concentración,esto permite que cada contenido pueda ser transmitido y captado con mayor fluidez y naturalidad.  Asimismo, cuando sea necesario, se puede utilizar la relajación como herramienta para restaurar laenergía y volver al proceso de enseñanza y aprendizaje con la mente fresca y la concentración alerta nuevamente.
 
Ciertas posturas, los ejercicios de respiración y los de concentración, equilibran elfuncionamiento de los hemisferios cerebrales, esto permite que los alumnos puedan comprender los nuevos contenidos y retenerlos en su memoria con facilidad.

Desarrollo
1.- predecir vocabulario
-Yoga: Unión del cuerpo y la mente
- Entorno: Espacio que nos rodea
- Apreciado: adj, se refiere a sentirse considerado.
- Optimo: sinónimo de bueno.
- Emocional: Se refiere a las emociones,sentimientos intensos.
- Equilibran: Igualar
- Hemisferios cerebrales: El cerebro se divide en dos hemisferios, derecho que controla las emociones y el izquierdo que controla la lógica (a grandesrasgos).
2.- plantear interrogantes
Explicitas
¿Donde se instala el yoga?
El yoga se instala en un ambiente de tranquilidad y buenas relaciones.
¿Qué pasa si existe una buena disciplina en el aula?...
tracking img