INTRODUCCIÓN:Libro nos demuestra que la negación del reconocimiento personal es una forma de autodestrucción, mostrando que la visión que tenemos de nosotros mismos es un factor determinante denuestra salud mental e incluso física; además la sociedad donde vivimos nos ha enseñado a predicar el amor hacia los demás y condena el amor propio, olvidando que el requisito para querer a otra persona esquerernos nosotros primero.El libro nos da unas bases para comenzar a apreciarnos más de una manera sana y realista. Además de mostrarnos el YO triunfador que hay en cada uno y la manera de tener unavida plena y feliz.El libro nos enseña a querernos y a cuidarnos. Desde pequeños se nos frena por supuestas virtudes como el ahorro, la ambición, la modestia el autocastigo, la autocrítica, elautocontrol, etc. Que si se utilizan exageradamente son contraproducentes. Este freno si se suelta un poco sirve para vivir mejor y evitar caer en otros problemas más psicológicos .
En cada una de suspáginas encierra grandes consejos para ir mejorando la percepción que tenemos sobre nosotros mismos de modo tal que el libro sea de gran ayuda para las personas que sufren de baja autoestima o que enocasiones se menosprecian formando un barrera ante ellos y ante los demás.
Del libro se sacan ciertas conclusiones sobre el amor que dirigimos hacia nosotros; pero de todas formas los caminos para llegarla autoamor son innumerables.
Debemos convertirnos en autodidactas y aprender de la manera ensayo y error. No hay verdades absolutas sino propuestas ensayadas así lo que es bueno para uno es malopara y viceversa.
Ni la familia, ni los colegios, ni los preescolares con todo su modernismo, han considerado la posibilidad de enseñar a quererse a sí mismo como uno de los principales objetivos deformación.
Tomar conciencia de que existes, eres importante y tienes derecho a pensar en ti por sobre todas las cosas, te coloca en un lugar de privilegio.
El libro te dejas ciertas dudas que te... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Aprendiendo a quererse a si mismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendiendo-a-Quererse-a-Si-Mismo/195799.html

MLA

"Aprendiendo a quererse a si mismo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendiendo-a-Quererse-a-Si-Mismo/195799.html>.

MLA 7

"Aprendiendo a quererse a si mismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendiendo-a-Quererse-a-Si-Mismo/195799.html>.

CHICAGO

"Aprendiendo a quererse a si mismo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendiendo-a-Quererse-a-Si-Mismo/195799.html.