Aprendiz@j3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Nombre del libro: aprendizaje inteligente
Autor:
Es importante iniciar con un comentario aludiendo a la tematica a desarrollar
La metodología utilizada en el libro “aprendizajeinteligente” es constructivista, ya que cada persona es dueña de su vida y de la forma en cómo va a adquirir su aprendizaje, por eso el libro se divide en varias partes, para que al lector se lefacilite la lectura, tales como: conflicto cognoscitivo, alternativas de solución, contenido, ejercicios y autoevaluación.
No es pertinente este tipo de redacción recuerde que es la introducción,puede indicarlas de manera general y redactadas consecutivamente.
A continuación explicaremos en que consiste cada uno:
*En conflicto cognoscitivo: se encarga de presentarnos el tema, pero, siempretomando en cuenta que los temas que maneja el libro son temas que día con día manejamos en la escuela o en la vida laboral, y por eso son temas que conocemos pero que solo se deben de perfeccionar ocambiar el método que estamos empleando.
*Alternativas de solución: se encarga de verificar si estamos correctos o de plano hay que cambiar el método que estamos empleando para estudiar.
*Contenido:por medio de la alternativas, ya nos hemos dado cuenta de que es lo que sabemos y que es lo que ignoramos y verificar en donde teníamos errores y poder enmendar.
*Ejercicios: `por medio de estosnos estaremos autoevaluando para saber si lo que estamos leyendo nos va quedando claro y poder continuar con los contenidos del libro.
*Autoevaluación: en la parte trasera del libro vienen un pequeñotest en donde el lector tiene que resolver después de haber leído el libro para saber si le quedo un aprendizaje significativo.
Si se emplea correctamente y cada uno de estos pasos tendremos unbuen aprendizaje nos facilitaremos la vida como estudiantes y como una mejor persona en la vida laboral, ya que estos consejos que nos brindan son para la vida diaria.

Desarrollo. No tiene un...
tracking img