¿Que es el tdah?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de los padres y profesores los definen como ruidosos, maleducados, inquietos y pesados, sin embargo, desconocen la verdadera causa de este comportamiento. El Trastorno por Deficiencia deAtención e Hiperactividad (TDAH), el más frecuente en los niños, es un trastorno del neurodesarrollo que deteriora la calidad de vida de los pequeños y su relación con el entorno. ¡Conócelo a fondo!¿Qué es el TDAH?

En el Trastorno por Deficiencia de Atención e Hiperactividad existe una alteración del sistema nervioso central, lo que provoca que los niños que lo padezcan manifiestendificultades para mantener la atención y conductas hiperactivas y/o impulsivas, pudiendo ocasionar serios problemas en su desarrollo, así como disminución del rendimiento académico, falta de adaptación socialy desajustes emocionales. Lo sufre entre un 2 y un 5% de la población infantil, y se manifiesta de forma distinta en niñas y niños, siendo más común en estos últimos. Mientras que los niños suelentener con más frecuencia síntomas de impulsividad y agresividad, en las niñas destacan los problemas en la atención, dificultades cognitivas y síntomas ansiosos y afectivos.

El Trastorno porDeficiencia de Atención e Hiperactividad se da entre un 2 y un 5% de la población infantil, causando dificultades para mantener la atención y conductas hiperactivas y/o impulsivas

Sus manifestaciones no seoriginan siempre al mismo tiempo, por lo que, dependiendo de los síntomas, podemos distinguir tres subtipos de este trastorno:

• TDAH Hiperactivo-compulsivo, en el que destacan los síntomas dehiperactividad e impulsividad.

• TDAH inatento, en el que predomina la falta de atención de los niños.

• TDAH combinado, donde el niño presenta una mezcla de todos los síntomas.

¿Cuáles son sussíntomas?

La mayoría de los niños tienen conductas hiperactivas, compulsivas y dificultades para mantener la atención, principales síntomas del TDAH. Sin embargo, en los pequeños que no padecen...
tracking img