Museo dolores olmedo patiño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Raúl Flores Márquez

PR03D

Museo Dolores Olmedo

En el altar habían retratos de Dolores Olmedo y su madre (María Patiño), éste estaba adornado con las flores de cempazúchitl ,artesanías de Chiapas, alfarería (jaguares: animal sagrado de los mayas), cruces de laca y dos espejos a los lados, también habían juguetes, pan, comida, velas, entre otros elementos. Leí que el altar estababasado en una pirámide prehispánica.

Al salir de la sala, caminé para llegar a la casa de Dolores Olmedo, en el camino había guajolotes, un pequeño tianguis con artesanías del estado de Chiapas yunos xoloitzcuincles (especie de can en peligro de extinción). Antes de entrar pasé frente a la ermita de San Juan Evangelista Tzomolco: monumento histórico desde octubre de 1999.

Después entré a lacasa de Dolores Olmedo, en la cual pude observar una gran cantidad de fotografías de ella, familiares, amigos y personas públicas, como el Papa, me llamó mucho la atención que habían varios cuernos demármol de distintos tamaños y colores. Asimismo pude observar algunas pinturas y muebles que pertenecieron a Dolores Olmedo.

Posteriormente pasé a la sala Fundación Kaluz/Mexichem, donde habíaimágenes pequeñas y amuletos de origen oriental.

Más tarde, ingresé a una sala donde se encontraban unos cuadros de Diego Rivera de unos atardeceres, que fueron pintados desde la casa de Dolores Olmedoen Acapulco.

Cerca de ésta sala se encontraba otro con el altar de Dolores Olmedo, por toda la sala habían santos y ángeles, y al fondo el altar, adornado con flores, espejos y otros elementostípicos.

Casi al final, entré a la sala “Pago en especie”, no me agradaron mucho las pinturas que vi, porque eran muy extrañas, coloridas, pero sin forma.

Para concluir, pasé a una sala (la cual noapunté el nombre) donde estaban personajes históricos como Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, entre otros, representados por la muerte, cada uno con distinta...
tracking img