Aprendizaje Colaborativo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Aprendizaje Colaborativo

“Junto nos levantamos, separados nos caemos”

El aprendizaje colaborativo, sus antecedentes se remontan a la misma historiasocial del hombre; basándose en supuestos epistemológicos diferentes que tienen su origen en el constructivismo social que fue la cooperación entre los hombres primitivos la clave para su evolución, através del intercambio, la socialización de procesos y resultados así como toda actividad grupal, a la par de la propia experiencia laboral, el desarrollo de las manos y la aparición del lenguajearticulado, logros materializados con el desarrollo del cerebro.
El aprendizaje colaborativo, es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que las personas trabajan para maximizar su propioaprendizaje y el de los demás, es en si, trabajar conjuntamente para concretar distributivamente una meta y para trabajar en colaboración es necesario compartir experiencias y conocimientos y tener una clarameta grupal en la que la retroalimentación es esencial para el éxito.

Esta se puede definir como medios de instrucciones o entrenamiento para grupos y así desarrollar habilidades mixtas, porqueesta busca propiciar espacios en los cuales se dé el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos, dado que eneste tipo de aprendizaje, cada miembro del grupo es responsable de su propio aprendizaje, así como el de los restantes miembros del grupo. El aprendizaje colaborativo también puede ser asistido porcomputadora, dado que se construye un aprendizaje en conjunto con otros mediados por el computador.

El Aprendizaje Colaborativo consiste en aprender con otros y de otros. Además todo AprendizajeColaborativo, requiere una planificación previa, es decir, tener claros los objetivos (generales como específicos) que se pretenden lograr, por tanto significa hacer uso del enfoque de aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo
  • aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS