Aprendizaje De Máquina

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Machine Learning

Se refiere a los cambios en el sistema que realiza tareas asociadas con la Inteligencia Artificial (reconocimiento, diagnóstico, planeación, control robótico, predicción). Estoscambios pueden ser mejoras en algún proceso de un sistema en funcionamiento o en la entrada de un nuevo sistema. El nombre hace referencia a la capacidad que adquiere la máquina de generalizarcomportamientos a partir de una información obtenida, no necesariamente estructurada, simulando el proceso de aprendizaje humano. A continuación se mostrará la arquitectura de un típico sistema deInteligencia Artificial.

Figura 1. Sistema de Inteligencia Artificial.
Fuente: (Nilson, 1998)

La idea de diseñar máquinas que sean capaces de aprender se encuentra detrás del entendimiento del procesodel aprendizaje de las máquinas en diferentes situaciones, ambientes y condiciones. En ingeniería nos encontramos con algunos motivos que mencionaremos a continuación:
* Existen tareas que no puedenser definidas, en cuanto a la relación que existe entre las entradas y las salidas deseables en un sistema. Una máquina puede ser capaz de ajustar su estructura interna y producir salidas que seaproximen a la relación entrada/salida deseadas.

* El descubrimiento de información escondida entre grandes cantidades de datos.

* Los diseñadores humanos producen máquinas que no trabajanbien en el ambiente para el que fueron diseñadas. Algunos métodos de Machine Learning podrían ser usadas para optimizar las máquinas existentes.

* El conocimiento existente acerca de tareasespecíficas, puede ser abrumador para cualquier ser humano. Las máquinas pueden utilizar esta información, para resumirla y capturar los puntos importantes para que un ser humano pueda procesarla.

* Elcambio del entorno con el pasar del tiempo. Las máquinas adaptativas pueden adecuarse al cambio, y reducir costos de diseño y rediseño de las mismas.

Según (Nilson, 1998) existen disciplinas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máquinas De Aprendizaje
  • Maquinas De Aprendizaje
  • Maquina de aprendizaje
  • aprendizaje de maquina
  • Maquina
  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS