Aprendizaje en la sociedad de la información.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Educativos

Recursos Educativos
Aprendizaje en la Sociedad de la Información.

Índice

Introducción 3
La Defensa de la Honestidad Académica 3
Fijarse y alcanzar objetivos 4
Gestión de tiempo de forma inteligente 5
Fomento de la Lectura de Comprensión y Retención 6
La aplicación de la Personalidad y Estilos de Aprendizaje 6Conclusión 7

Introducción
La Defensa de la Honestidad Académica
El siguiente trabajo ha sido solicitado por factores académicos, con el objetivo especifico de desarrollar el proyecto final, para la asignatura, Aprendizaje en la Sociedad de la Información. En el presente documento, se deberá presentar una guía de supervivencia para el alumno, la cual servirá de apoyo para los estudiantes,con la misión específica, que sea utilizada a través de su programa de estudios. Y que a continuación se detallara.

Este tema es muy delicado ya que al no respetar la honestidad académica esta se transforma inmediatamente en deshonestidad o fraude, lo cual es una ofensa seria a los principios y valores, con que se comprometió, cuando se ingreso en este sistema de estudios. El fraudeacadémico, es un problema social, el cual se ha vuelto muy común en el medio educativo. Es plagio o fraude cuando un alumno sustrae o copia información de algún medio y lo muestra como una idea personal.
Para definir que característica debe tener un trabajo para no incurrir en fraude académico. Siempre al procesar la información adquirida, se debe leer cuidadosamente y analizar, muy importantela comprensión de lectura, esto indica claramente el aprendizaje del alumno por tanto puede fundamentar y debatir sobre la lectura realizada ya sea de un párrafo, libro o materia académica etc., estos trabajos siempre deben ser realizados con su propias palabras (lenguaje) el cual va en aumento a medida que se adquiere más experiencia, dedicación y tiempo en las materias actuales deaprendizaje, cabe destacar que los estudiantes, se podrían librar de ser acusados de fraude académico, si se les proporcionaran los consejos acerca de cómo procesar y utilizar la información adquirida, de acuerdo al contenido de esta semana, en uno de sus párrafo indica que los estudiantes no manejan el uso del pie de página, siendo este un instrumento muy útil a la hora de realizar una tarea o trabajo deinvestigación, una de las cosas importantes es la ética del estudiante, puesto que como lo explicamos anteriormente, al hacer un trabajo se debe empeñar en discernir la información obtenida sin plagiarla, esta palabra es severamente castigada bajo este proceso de estudios, el fraude académico es un acto de corrupción, contra el cual cada uno de nosotros debemos de luchar para que día tras día vayadesapareciendo, y de esa manera los profesionales formados sean justos y con mayor sentido de rectitud. Además, debemos de tener en cuenta que si se cumplen con los requisitos fundamentales, no solo se formaran profesionales justos sino que también se lograra tener una sociedad más justa. Lo relevante para alcanzar los objetivos, bajo este sistema de educación a distancia, y de acuerdo a variosinvestigadores de este tema, los estudiantes deberían tener el siguiente perfil de valores humanos: La honestidad-integridad, Responsabilidad, Amor a la patria, Esfuerzo, Respeto, Servicio y Solidaridad.
Fijarse y alcanzar objetivos

Quien no sabe cómo establecer y alcanzar metas está destinado a trabajar para uno que sí tiene la capacidad de desarrollar esta propuesta de vida, y es ladiferencia fundamental entre una persona exitosa y alguien que sólo desea serlo pero no se esfuerza lo necesario.
La fijación de metas en la actualidad, es una habilitación que deben tener para adquirir un mejor status dentro del mercado independiente, que esto también marca la vida y diferencia a una persona exitosa de otra que no distingue o no le hace sentido fijarse metas u objetivos. Las...
tracking img