aprendizaje en la sociedad de la informacion

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
PROYECTO FINAL
Aprendizaje en la sociedad de la información

1. ¿Por qué hoy en día el e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales?

En el aprendizaje de hoy, las tic juegan un papel muy importante y necesario en este crecimiento tan acentuado del E-learning, las tic hantraído cambios significativos en los procesos de aprendizaje formal, los cuales se pueden observar en medios institucionales y tecnológicos. Hoy en día la educación está al alcance de todos. Las tic han derribado las barreras geográficas, lo cual ya no se constituye un problema el lugar de residencia para la educación superior. El E-learning permite organizarte, destinando los tiempos libres para poderestudiar sin tope de horarios.
Si hago una diferencia sobre la formación presencial y en la red, serian muchas pero la más importante es que de esta forma de estudio online solo necesitas un computador y la conexión para lograr estar en clases en horario libre, obteniendo el mismo resultado de ser un profesional. Las tic han significado un cambio completo en su modelo de educación, además delcambio más evidente producido por la expansión del E-learning. El aprendizaje online ha producido una evolución significativa en qué y cómo se aprende. El E-learning por otra parte ha permitido que los roles de estudiante y profesores hayan cambiado sin pasar a llevar el respeto y el reglamento interno, el hecho de que las interacciones entre los alumnos y los profesores ocurran en el ciberespacio,como por ejemplo lo que sucede en los foros, genera un cambio en la manera de abordar estas relaciones, los profesores además de ser expertos en su materia, deben dominar las tic y las plataformas, en otras palabras el medio es tan importante como el mensaje.
Esta Nueva forma de educación va más allá de las fronteras territoriales y culturales e implica una transformación cultural de lo que esy de lo que significa la experiencia de un entorno educativo. Es un ambiente de aprendizaje en donde puedo obtener la información en forma inmediata que es compartida en tiempo real con los demás estudiantes o compañeros de curso generándose ambientes de opinión y debate.
Una de las formas de interacción en IACC que más me llamo la atención, en un comienzo, fueron los foros, tema completamentedesconocido para mí, participando en ellos te das cuenta que es una real sala de clases virtual donde tienes compañeros que están quizás en la misma situación que uno, de esta forma te retroalimentas, intervienes y das opiniones en donde la mayoría de la información la utilizas, generando una cercanía con los otros alumnos.

Entre las ventajas de educación Online destaco algunos puntossignificativos para mí, sin quitarle la importancia a los demás, como:
Pone a disposición de los alumnos un amplio volumen de información.
Flexibiliza la información independientemente del espacio y el tiempo en el cual se encuentra el profesor y el estudiante.
Ofrece diferente herramientas de comunicación para los estudiantes y los profesores.
Ahorra costos y desplazamientos.

Las desventajas quetiene el sistema e-learning :

Disminuye la capacidad de trabajo en equipo
La falta de interacción con el profesor
La tecnología involucrada, conexión a internet, pc, u otro.
Falta de retroalimentación personalizada.

Opté por el sistema e-learning, por ser 100% online, me permite realizar mis estudios desde cualquier lugar y en el horario que disponga, es un instituto de mucho prestigio enel cual trabajan personas increíblemente profesionales, donde me llaman constantemente mi concejera para saber sobre mi situación académica y personal, mis profesores son cercanos y de alguna forma te comprenden y tratan de ayudarte según el problema que uno tenga. Estoy muy contento con mi casa de estudio ya que solo necesito mi equipo y la conexión para estar en clases.
Para finalizar tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje en la sociedad de la información
  • Aprendizaje en la sociedad de la información.
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS