Aprendizaje memoria

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
PSICOLOGIA
RELACION APRENDIZAJE – MEMORIA
Aprendizaje: proceso de adquisición de conocimientos y experimentación con los mismos. El aprendizaje es un cambio casi permanente en el comportamiento deun organismo, mediante la adquisición de conocimientos o habilidades, a través de la experiencia y que puede incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica, mediante el aprendizajees posible modificar lo que se ha aprendido anteriormente.
A diferencia de los animales que nacen con instrucciones genéticas para la supervivencia los humanos tenemos la capacidad de aprendizaje lacual nos da más flexibilidad para adaptarnos al medio ambiente, podemos aprender a resguardarnos de cambios climáticos y adaptarnos a cualquier ambiente, nuestra capacidad de aprendizaje nos permiteafrontar cambios.
En 1927 Paulov diferenció dos tipos de conductas:
-Conductas innatas o no adquiridas. La conducta instintiva o innata, es independiente de la experiencia individual, cada especietiene sus instintos y características como su estructura orgánica, son expresión de su constitución heredada.
El carácter invariable o estereotipados de los actos instintivos se
relacionan aldesconocimiento que tiene el individuo de la finalidad de su
conducta.

El aprendizaje es un proceso que infiere a partir de los cambios observables en la conducta de los organismos, como consecuencias delas experiencias con el medio que les rodea.
Lo esencial del aprendizaje es la asociación entre dos estímulos, pero cuando se adquiere una respuesta o se modifica otra sin la experiencia anteriorcon esos dos estímulos lo llamamos aprendizaje presociativo, porque los efectos del aprendizaje son debidos a la exposición continuada del organismo ante unos estímulos únicos, sin que ocurra unaasociación.
Aprendizaje cognoscitivo.
Trata de explicar como los animales y el hombre pueden aprender conductas nuevas sin experiencia previa, o como se pueden recordar respuestas de gran complejidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Aprendizaje
  • Memoria y aprendizaje
  • Memoria Y Aprendizaje
  • aprendizaje y memoria
  • Aprendizaje y memoria
  • aprendizaje y memoria
  • Memoria y Aprendizaje
  • LA MEMORIA Y EL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS