Aprendizaje motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Aprendizaje motor es un término que se encuentra a un nivel más alto que el de desarrollo motor. El desarrollo siempre se produce en la persona, el aprendizaje puede que se produzca ono. La idea inicial surge de una afirmación de Lawther (1968), el cual define aprendizaje motor como cambio relativamente permanente de la conducta motriz como consecuencia de la práctica y elentrenamiento.

Evolución

La evolución de las definiciones o conceptos de aprendizaje motor toman un rumbo muy distinto a lo largo del siglo XX. Se pasa de una definición en la que solo se basan en elresultado (la conducta) a otras más complejas, no por ello más importantes que las anteriores, donde resaltan el importante papel de los procesos y operaciones cognitivas que se da en todo aprendizajemotor.

Principales Ideas de la concepción conductista

-Basada en Skinner-

Singer (1986): define aprendizaje motor como un proceso de adquisición de nuevas formas de moverse.

Grosseer yNevimaier (1986): definen el aprendizaje como el proceso de obtención, mejora y perfeccionamiento de habilidades motrices como consecuencia de la repetición o practica de una secuencia de movimientos demanera consciente, consiguiendo una mejor coordinación entre el sistema nervioso central y el sistema muscular.

Gagne (1975): Cambio en las disposiciones y capacidades humanas relativamentepermanentes y que no son atribuibles al proceso de desarrollo.

Oxedine (1970): proceso a través del cual el comportamiento motriz, a conducta es alterada o desarrollada por medio de la práctica y aexperiencia.

Principales Ideas de la concepción cognitiva.

Knapp (1963): “el aprendizaje es visto como un cambio neural, debido al resultado de experiencias con los estímulos ambientales….lascondiciones responsables del aprendizaje son, en parte internas y en parte externas al individuo”

Mihaly Nemessuri (1975): "es un proceso motor dirigido, en el que el aprovechamiento dosificado y...
tracking img