Intervención educativa con alumnos deficientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTAS DE INTERVENCION EDUCATIVA CON ALUMNOS DEFICIENTES MOTORICOS

En la actualidad existe una gran variedad de discapacidades físicas, limitadoras de las actividades que son propias delámbito escolar, que determinan la consideración de un alumno como deficiente motorico.

En todo caso y en lo que a nosotros nos preocupa, el conocimiento de la deficiencia no debe llevar a unacategorización de los alumnos afectados, sino una valoración funcional que permita diseñar la respuesta educativa más ajustada.

La deficiencia motora determina en los alumnos unas necesidades educativasque, con fines operativos, podemos agrupar en; comunicación, desplazamiento, movilidad y desarrollo personal-motivación.

En el desarrollo del presente supuesto didáctico nos centramos en lasdecisiones que, a distintos niveles, se deberán tomar para dar una respuesta educativa ajustada.

Los diversos componentes del equipo docente realizan un seguimiento que permite valorar al niño en losdiversos aspectos; comunicación, socialización y afectividad.

Las dificultades de aprendizaje son los trastornos preceptivo-cotices con dificultad en la discriminación, distinción figurando,reconocimiento de direcciones espaciales.

Uno de los aspectos a resaltar es; La toma de decisiones en el centro con respecto a la deficiencia, tanto en el PEC como en el PCE.

Se ha consideradoen su PEC principios generales que tiendan a desarrollar una educación no discriminatoria que compense las dificultades de los alumnos y acepte las diferencias individuales.

El equipo docenteacuerda diseñar unidades didácticas coherentes con las decisiones a nivel de centro y que puedan resultar más motivadoras para los alumnos con necesidades educativas especiales.

En relación con losobjetivos de la etapa, esta unidad didáctica dará respuesta a diversos objetivos, pero priorizamos como más adecuados a lo que pretende.

Para evitar problemas de atención, se debe utilizar la...
tracking img