aprendizaje para educación física

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
 “2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”


PLAN DE TRABAJO DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVO
CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
Voleibol

2°. 3ER SEMESTRE




Zumpango: México. Septiembre de 2014




Presentación
En estos meses de Agosto y Septiembre se fortalece en el alumnado, a una cultura por la práctica física y deportivapromoviéndose en cada sesión y en torneos deportivos a través de actividades de ejercicio físico moderado y la práctica de voleibol, contribuyendo por un lado a seleccionar alumnos que represente a su institución en juegos deportivos de zona y por otro a elevar la calidad de vida de todos los alumnos.
Las actividades de activación física y voleibol, dirigen su acción a coadyuvar en la formación integraldel alumno incidiendo en el conocimiento psicomotor, afectivo y cognitivo, atendiendo así sus intereses propios. Con los elementos técnicos y científicos de la práctica del voleibol como parte complementaria indispensable de su formación, así como la activación física fundamentada del programa nacional “Ponte al 100”.
El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre lascompeticiones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos. En las actividades desarrolladas que se llevaran a cabo en estos meses reúnen elementos formativos en la integración de la personalidad de los alumnos, el sentido de cooperación, respeto, solidaridad, responsabilidad en los grupos involucrados,dominio del temperamento, control mental y desarrollo de la inteligencia. Asimismo se promueve la capacidad física y rendimiento físico con ello se pretende acrecentar sus facultades físicas para la práctica del voleibol
La Dirección de la Escuela, en coordinación con Educación física, se acordó que se llevará las actividades con todos los alumnos en dos fases de trabajo, la primera se llevaactividades de activación física y la segunda con un deporte escolar, por tanto el plan de trabajo que se presenta está estructurado de la siguiente manera:
FASE UNO: ACTIVACIÓN FÍSICA
Para esta actividad que se desarrolla con los alumnos de 1°, 2° y 3°er, grado, en los grupos 1 y 2, está organizada en pequeñas sesiones de aproximadamente 15 minutos, cuya característica se basa en:
1. Al iniciodel semestre se realiza un pequeño diagnóstico físico para detectar los alumnos con problemas de obesidad, sobrepeso, así como estudiantes que no pueden realizar ejercicio y deporte por enfermedades específicas. Para ello se pedirá a los alumnos un informe médico que avale la no realización de actividad físico deportivo.
2. En cada sesión se realiza un Calentamiento general
Consta de diversosdesplazamientos y flexiones para preparación del cuerpo para la siguiente fase (juegos, actividades estáticas y con desplazamiento)
3. Pruebas físicas e índice de masa corporal
Después del calentamiento general se lleva acabo cada dos meses pruebas físicas, completando los requisitos que se piden en el cuadro que más adelante se describe detalladamente.
4. La práctica de activación físicaoscila en tiempo de 15 a 20 minutos aproximadamente, el resto de tiempo se destina a voleibol.
5. La práctica de voleibol se hará en pequeños torneos internos y allí se explica las reglas, aprovechando los aprendizajes previos.
6. Al término de cada clase se pasa lista a fin de verificar la asistencia y los procesos de desarrollo físico, deportivo y competitivos
7. Cada alumno debe cumplir con eluniforme deportivo y su balón de voleibol.
8. En las tres primeras sesiones se práctica la familiarización con el balón y las demás sesiones con torneos internos a fin de detectar alumnos sobresalientes para incorporarse a la selección escolar.
9. En cada grupo harán una selección grupal en la rama varonil y femenil para participar en torneos relámpagos de voleibol en la hora de receso.
10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evaluación De Los Aprendizajes En Educación Física
  • Ambientes de aprendizaje en educación física
  • Beneficios De La Educacion Fisica En El Aprendizaje
  • Educacion Fisica Actividad De Aprendizaje
  • sesion de aprendizaje de educacion fisica
  • El aprendizaje cooperativo en la educación física
  • Aprendizajes esperados en educación física
  • Canciones para educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS