¿ SE PUEDE ASOCIAR EL APRENDIZAJE DE IMITACION DE MODELO CON LAS CONDUCTAS AGRESIVAS ?
Primero que todo tenemos que dejar claro cual es el significado de aprendizaje por imitación, este aprendizajeesta basado en una situación social en la que al menos participan dos personas: el modelo, que realiza una conducta determinada y el sujeto que realiza la observación de dicha conducta; estaobservación determina el aprendizaje del individuo.
( explicación de los niños)
Albert Bandura es un psicólogo ucraniano-canadiense , reconocido por su trabajo sobre la teoría del aprendizaje social. En1961, se propuso estudiar la como los modelos agresivos configuran, mediante aprendizaje observacional( es decir aprendizaje por imitación) el comportamiento imitativo infantil temprano.
Con este motivopresentó una película a tres grupos de niños y niñas de edad infantil.
La primera parte de la película, era idéntica para todos: los pequeños contemplaban cómo una persona adulta entra en una salade juego y se dedica a propinar una paliza a un muñeco de goma.
VIDEO primera parte
La segunda parte de la película, sin embargo, era diferente para cada uno de los tres grupos:
El primer grupo veque el adulto es premiado por realizar una conducta agresiva con el muñeco.
El segundo grupo ve al mismo adulto que es castigado por esa conducta agresiva.
El tercer grupo ve al adulto que no es nicastigado ni premiado por su conducta.
Los niños, y las niñas, fueron finalmente conducidos a la misma sala de juegos en la que "casualmente" se hallaba el muñeco "bobo" de la película. Como era deesperar el grupo que ofreció más respuestas de imitación fue el primero. Pero cuando esas mismas respuestas agresivas fueron intencionalmente incentivadas por los experimentadores, que les animaban aque contasen lo que habían visto y oído, todos los niños y niñas demostraron, en los tres casos, haber aprendido inteligentemente los comportamientos violentos observados, animándose a imitar al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). aprendizaje por imitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Por-Imitacion/30788411.html

MLA

"aprendizaje por imitacion" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Por-Imitacion/30788411.html>.

MLA 7

"aprendizaje por imitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Por-Imitacion/30788411.html>.

CHICAGO

"aprendizaje por imitacion." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Por-Imitacion/30788411.html.