Aprendizaje Y Enseñanza Efectivo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Aprendizaje y Enseñanza Efectivos
Principios de Aprendizaje.

Aprender no es necesariamente un resultado de enseñar. Las escuelas deben recoger los conceptos y las habilidades más importantes quedeben destacarse, a fin de que puedan concentrarse en la calidad de la comprensión más que en la cantidad de la información presentada.

Lo que los estudiantes aprenden recibe la influencia de susideas preexistentes. Los conceptos se aprenden mejor cuando se encuentran en una variedad de contextos y se expresan en diversas formas, pues ello asegura que haya más oportunidades para que entren enel sistema de conocimiento del estudiante. Para incorporar alguna idea nueva, los educandos deben cambiar las conexiones entre las cosas que ya saben o incluso descartar algunas creencias arraigadassobre el mundo. Se debe estimular a los estudiantes para que desarrollen nuevas perspectivas para lograr una mejor visión del mundo.

El avance en el aprendizaje va generalmente de lo concreto a loabstracto. Las experiencias concretas son más efectivas en el aprendizaje cuando ocurren en el contexto de alguna estructura conceptual pertinente. Las dificultades que presentan algunos estudiantes esque se le dificulta recordar términos que desconocen o no entienden.
Las personas aprenden a hacer bien solamente aquello que practican. Los estudiantes no pueden aprender a pensar críticamente,analizar información, comunicar ideas científicas, formular argumentos lógicos, trabajar como parte de un grupo y adquirir otras destrezas deseables a menos que se les permita y anime a realizar dichastareas una y otra vez en muchos contextos.
El aprendizaje efectivo de los alumnos requiere retroalimentación. El aprendizaje con frecuencia se lleva a cabo mejor cuando los alumnos tienenoportunidades para expresar ideas y obtener retroalimentación de sus compañeros. La retroalimentación debe llegar al alumno cuando él se interese por el tema.
Concentrarse en reunir y utilizar la evidencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicación efectiva en el proceso enseñanza-aprendizaje
  • EFECTOS DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA
  • Enseñanza efectiva
  • Enseñanza efectiva
  • Enseñanza y aprendizaje
  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS