Enseñanza Aprendizaje

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

La enseñanza es la manera de cómo se da una instrucción de trabajo docente, integrando las indicaciones como el contexto diverso los alumnos y así lograr unequilibrio en la dinámica escolar, esto es con la finalidad de que el educando comprenda su forma de aprender adquiriendo sus conocimientos, habilidades y actitudes. Así pues esto corresponde a la relación quedebe existir en cuanto al aprendizaje ya que es con el propósito de saber hasta donde los alumnos han comprendido lo enseñado, esta es una forma de concepción donde se expresa la valoración que seestablece a partir de los conocimientos adquiridos.
Desafortunadamente no existe una experiencia educativa, escolar o familiar, más eficaz que ésta, tanto en el plano cognitivo como en el emotivo.Para que estas experiencias resulten positivas y eficaces hace falta que el adulto se prepare. Por otra parte en cuanto al aprendizaje del alumno como docentes deberíamos encaminarlos a la creatividad,para que de esta manera el alumno pueda encontrar en sí mismos soluciones nuevas y producir efectos nuevos esto los lleva hacia una competencia de sus pensamientos divergentes la cual se expresa en elarte, en la ciencia, en la comunicación este es una forma de situarse respecto a la vida.
Ahora bien dentro de la enseñanza es muy importante que el educando considere mediante su aprendizaje todoslos lenguajes tanto como expresivos, convencionales y formales. Para que desarrollo nuevos conocimientos, él enseñante es quien hará que todos los alumnos puedan expresar todos sus conocimientosacerca de la temática con la que se está trabajando, también apropiarle el respeto y el interés así generar un estímulo en su comunicación. Así pues en relación con la enseñanza que dirige el docenterespecto a las expresiones de los jóvenes es que no únicamente se interese por lo que se dice sino también que sea tomado en cuenta y, por tanto, a aceptar que estos conocimientos constituyan el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje
  • Aprendizaje enseñanza
  • Enseñanza- aprendizaje
  • Aprendizaje Y Enseñanza
  • Enseñanza Y Aprendizaje
  • Enseñanza y aprendizaje
  • Enseñanza-aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS