Aprendizaje y memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Defina el consumo hedonista y mencione un ejemplo.
Son los aspectos sensoriales fantasiosos que le añadimos un significado, motivado por las emociones.
Ejemplo: la “ropa de marca” ya que lacompramos por la forma que es la apariencia y no por el fondo que es el de abrigarnos
2. ¿El tamaño de un empaque influye en la cantidad que comemos? De un ejemplo.

Claro que sí influye, el tamañodel envase o empaque tiene mucha importancia e influye directamente en la cantidad de alimento que vamos a comer.
Ejemplo: cuando llevamos al trabajo comida en nuestros tapers, no es proporcional anuestro plato normal, a veces es demasiado y en otros casos es poco.
3. ¿De qué manera el sentido del tacto influye en las reacciones de los consumidores ante los productos?
El tacto estimulalas sensaciones que llegan hasta la piel, los marketeros saben que la reacción de los consumidores ante estos estímulos es fuerte, ya que nos dejamos llevar por esta sensación que estos productos nosofrecen.

¿Cree usted que los mercadólogos tienen el derecho de usar alguno o todos los espacios públicos para transmitir mensajes de productos? ¿En dónde dibujaría usted el límite en términos delugares y productos que deberían ser restringidos?

* en mi opinión todos los espacios, dependiendo de cuál se el producto que se quiera publicitar, en los espacios públicos puede ir mensajes deproductos relacionados al sector
Suponga que usted es el consultor de un comerciante que desea diseñar un empaque para una nueva barra de chocolate de primera calidad, dirigida a un mercado solvente.¿Qué recomendaciones daría en términos de los elementos del empaque como el color, el simbolismo y el diseño gráfico? Explique las razones de sus sugerencias.
* el color tiene que ser no muy cargadode preferencia colores cálidos o purpura ya que simboliza la ambición que está relacionado al mercado solvente y el símbolo que trasmita sabor, dulzura y sobre todo el diseño que sea no muy...
tracking img