Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION:
La lectura que se nos proporciono fue clara, ya que manejo conceptos de los cuales ya tenía un conocimiento previo, pero mejoro la información que tenía sobre el tema, después de lalectura y de la investigación que realice sobre el mismo, retroalimente los conocimientos que ya tenía desde clase.
En la carrera en la que me desarrollo es muy común estudiar la parte del aprendizaje,ya que es el área de la psicología en la cual trabajan mas psicólogos en la actualidad, y en la cual las investigaciones han alcanzado un pulimiento por las diversas aportaciones que le han hechono solo los autores y pioneros, sino también los investigadores que se dedican al estudio total del aprendizaje. Todo esto ya que la psicología experimental comenzó siendo el estudio de la percepcióndentro de un marco de referencia estructuralista. Teniendo que lo importante no se colocaba en la manera en que el sujeto percibe el mundo si no en la transformación del comportamiento, lo cual erallamado aprendizaje, es un término no muy común ya que los psicólogos utilizamos el termino aprendizaje de forma diferente a como comúnmente lo conoce la gente.
Toda ciencia posee una serie demétodos de investigación y estructura teórica, así también la psicología del aprendizaje se caracteriza por cuatro rasgos definitorios: 1) un conjunto de fenómenos, que es el campo específico del trabajo, 2)una serie de hallazgos acumulados, que son la información que se obtiene de la investigación de años, 3) el resultado de la práctica.
La definición mas aceptada es que “el aprendizaje es un cambiorelativamente permanente del comportamiento que ocurre como resultado de la práctica”, se podría decir que es la definición que distingue varios procesos como: 1.- el cambio, 2.- relativamentepermanente, 3 resultado de la practica.
Todo esto se apoya o es referido por el estimulo que es “un cambio de energía en el ambiente físico que actúa sobre el organismo y desencadena una respuesta” en...
tracking img