Aprendizaje

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Aprendizaje


Aprendizaje es un proceso por el cual obtenemos conocimientos, valores, conductas, como resultado del estudio o de la simple experiencia, se adquieren y/o desarrollan habilidades,se adquiere información o se realizan nuevos actos. Se relaciona con la Educación y con el desarrollo personal, el aprendizaje no se logra solo ya que debe ser orientado y se realiza de mejor maneracuando se esta motivado.

El aprendizaje requiere un cambio en la conducta, es decir, cuando el aprendizaje da resultado es a través de estímulo y respuesta. Para aprender necesitamos adquirir,comprender y procesar la información para después crear un cambio en la conducta. El ser humano ha desarrollado habilidades a través del aprendizaje con las que ha podido desarrollarse e independizarse, asícomo modificar su entorno según sus necesidades.

El aprendizaje comienza desde los primeros días de vida del hombre, que tuvo que conocer su medio ambiente, para saber que comer, donde conseguiragua, donde construir su vivienda, entre otras cosas; este aprendizaje se hizo de manera natural y espontáneamente, ya que era la necesidad de conocer. Tiempo después, el aprendizaje ya era de maneraintencional y se crearon las asignaturas, como geografía, física, matemáticas, entre otras. Estas también por necesidad de aprender y de saber para tener una mejor calidad de vida.

Nuestro cerebrofunciona de una manera más compleja y en él existe más disponibilidad de aprender cuando más se necesita. El cerebro de un bebé no deja multiplicar sus neuronas durante los 3 años, en ese tiempo elcerebro es más susceptible a recibir información y esa información se queda guardada y siempre esta disponible, pues es en esta etapa cuando nosotros aprendemos a caminar, hablar, etc. Con esto se puededecir que el aprendizaje nos brinda conocimientos para lograr nuestros objetivos y mejorar nuestra calidad de vida.

Para aprender se lleva a cabo un proceso, que cada ser humano lo realiza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS