Aprendizaje

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Introducción

El ser humano es una de las creaciones más maravillosas de la naturaleza, desde el inicio de los tiempos el ser humano a sabido superar las dificultades de la vida diaria, en su que hacer cotidiano en el hogar, el trabajo, la escuela o la comunidad, haciendo huso de su inteligencia, experiencia y de todo lo aprendido a lo largo de su vida, ya que los seres humanos comenzamos aaprender desde el momento en que nacemos hasta l término de nuestra vida.
El desarrollo, el aprendizaje y la inteligencianos ayudan en nuestra vida diaria para el desempeño de nuestras labores así mismo se transmiten las experiencias y conocimientos para que cada generación sea más inteligente y pueda contribuir en el desarrollo de una sociedad y al progreso de sus integrantes para así poder vivirmejor.





Aprendizaje
“... el aprendizaje es un sub-producto del pensamiento... Aprendemos pensando, y la calidad del resultado de aprendizaje está determinada por la calidad de nuestros pensamientos.”
De lo anterior podemos definir que el aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, destrezas, conocimientos, forjamosactitudes e ideales, siendo ese el resultado del estudio, la dedicación, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
Este proceso es vital para los seres humanos ya que gracias al desarrollo del aprendizaje, los humanos han logrado alcanzar una cierta independencia de su entorno ecológico y hasta pueden cambiarlo de acuerdo a sus necesidades puesto que nos permiteadaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.
Ese proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experienciade acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto, de ahí se deduceque un cambio conductual o un cambio en la capacidad conductual es debido a la experiencia y noa factores madurativos, ritmos biológicos, enfermedad u otros que no correspondan a la interacción del organismo con su medio sino que implica adquisición y modificación de conocimientos, estrategias, habilidades, creencias y actitudes, dicho cambio ocurre a través de la práctica o de otras formas de experiencia.
Por lo tanto, al referir el aprendizaje como proceso de cambio conductual, asumimosel hecho de que el aprendizaje implica adquisición y modificación de conocimientos, estrategias, habilidades, creencias y actitudes.



Aprendizaje humano
El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido «enseñada», es decir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. El aprendizajerequiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo. Este cambio es producido tras asociaciones entre estímulo y respuesta.
Aprendizaje humano se da el pensamiento cosa que no ocurre en el aprendizaje animal, aunque para ambos se pueda a veces usar el término aprender. Establece el nexo entre pensamiento y acción concibiendo el pensamiento como algo específicamente humano, yaque en el ser humano la capacidad de aprendizaje ha llegado a constituir un factor que sobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas, consistente en el cambio conductual en función del entorno dado. De modo que, a través de la continua adquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contexto ecológico e incluso demodificarlo según sus necesidades.
el aprendizaje está condicionado por nuestro entorno, es decir, en los hechos naturales.
Esta diferencia entre el aprendizaje humano y animal es algo que aparece habitualmente asociado al empleo ordinario del término `pensar', pues cuando se aprende de un modo determinado se ejercitan actos de pensamiento. Así el aprender humano no sólo supone la capacidad de pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS