aprendizaje

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Las personas aprendemos a nuestro ritmo, de manera diferente, utilizando nuestros propios métodos o estrategias de aprendizaje. Cada uno de nosotros desarrolla ciertas tendencias o preferencias, quevan definiendo nuestro estilo de aprendizaje. Conocerlo nos ayudará a identificar nuestras fortalezas y a utilizar éstas para nuestro beneficio.
Día a día, en cualquier ámbito de la vida cotidiana,tenemos la oportunidad de aprender y mejorar nuestras estrategias de aprendizaje.
1. En últimas fechas se habla del concepto “inteligencias múltiples” (Gardner, 1983) para hacer referencia a lasdiversas y variadas capacidades que tenemos los seres humanos, haciendo énfasis en que todas las inteligencias son igualmente importantes y que éstas no son inamovibles y se pueden desarrollar.
2. En lamisma línea, el modelo de estilos de aprendizaje de la Programación Neurolingüística (PNL) identifica tres grandes sistemas que utilizamos para representación la información, a fin de procesarla ygenerar aprendizajes: visual, auditivo, kinestésico.
Cómo seleccionamos y representamos la información influye en nuestros estilos de aprendizaje. Si bien, tendemos a utilizar un sistema más que otro,ninguno es “mejor” o “peor”. Entre más potenciemos nuestros canales preferentes de información y desarrollemos los otros, más posibilidades tenemos de fortalecer nuestros estilos de aprendizaje.Visual Auditivo Kinestésico
Conducta Organizado, ordenado, tranquilo, observador, preocupado por su aspecto. Se distrae fácilmente, facilidad de palabra, expresa sus emociones. Se mueve y gesticulamucho, expresa sus emociones con movimientos.
Aprendizaje Aprende lo que ve. Necesita una visión detallada y saber a dónde va. Le cuesta recordar lo que oye. Aprende lo que oye, aprende por repeticiones,le cuesta trabajo tener una visión global. Aprende con lo que hace y lo que toca. Necesita estar involucrado personalmente en una actividad.
Lectura Le gustan las descripciones, necesita imaginar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS