aprendizaje

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
EL CORAZÓN DEL HOMBRE

I.EL HOMBRE, ¿LOBO O CORDERO?
Hay muchos que creen que los hombres son corderos, hay otros que creen que los hombres son lobos.
Las dos partes pueden acumular buenosargumentos a favor de sus respectivas posiciones. Los que dicen que los hombres son corderos no tienen más que señalar el hecho de que a los hombres se les induce fácilmente a hacer lo que se les dice,aunque sea perjudicial para ellos mismos; que siguieron a sus líderes en guerras que no les produjeron más que destrucción; que creyeron toda suerte de insensateces solo con que se expusieran con vigorsuficiente y las apoyara la fuerza, desde las broncas amenazas de los sacerdotes, de los reyes hasta las suaves voces de los inductores ocultos y no tan ocultos.
Es innegable que cada individuo avanzaen la dirección que ha elegido: la de la vida o la de la muerte, la del bien o la del mal.
II. DIFERENTES FORMAS DE VIOLENCIA
La forma de violencia más normal y no patológica es la violenciajuguetona o lúdica. La encontramos en las formas en que la violencia se ejercita para ostentar destreza, no para destruir, no es motivada por odio ni impulso destructor.
De importancia practica mucho mayorque la violencia lúdica es la violencia reactiva. La violencia reactiva es la que se emplea en la defensa de la vida, de la libertad, de la dignidad, de la propiedad, ya sean las de uno o las deotros.
En el nivel de regresión la sangre es el equivalente del semen; la tierra es la equivalente de la mujer-madre. Semen-óvulo son las expresiones de la polaridad macho-hembra, polaridad que se hacefundamental sólo cuando el hombre ha empezando a salir plenamente de la tierra, hasta el punto en que la mujer se convierte en el objeto de su deseo y su amor.
III. AMOR A LA MUERTE Y AMOR A LA VIDAEn este capítulo tratan tres clases diferentes de orientación: necrofilia (biofilia), narcisismo y fijación simbiótica en la madre.
Las tres tienen formas benignas, que pueden ser tan leves que ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS