Aprendizaje

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Latinoamérica forma parte de su Acta Fundacional del 2 de mayo de 1956, en Buenos Aires. A partir de entonces, dicha disciplina ha ido extendiéndose hacia otros países latinoamericanos yespecialmente hacia España.
Es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es elresultado de las interacción de los conocimientos previos y los conocimientos nuevos.

El aprendizaje significativo es el que ocurre cuando, al llega a nuestra mente un nuevo conocimiento lohacemos nuestro, es decir, modifica nuestra(s) conducta(s. (Esperanza Aldrete).

El aprendizaje significativo es el porceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos (haciendoreferencia no solo a conocimientos, sino también a habilidades, destrezas, etc.) en base a experiencias anteriores relacionadas con sus propios intereses y necesidades. (ALN).

El aprendizaje significativoes de tal manera que la persona vaya acquiriendo conocimiento propio de su vida cotidiana, esto favorece en su conducta social. (yayo23sep)

PEPAGOGIA PARA UN APRENDIZAJE DESARROLLADOR
"Instrucciónno es lo mismo que educación, aquella se refiere al pensamiento, y esta precisamente a los sentimientos. Sin embargo no hay buena educación sin instrucción, las cualidades morales suben de preciocuando están realizadas por las cualidades inteligentes."
José Martí
La escuela es la institución a la cual la sociedad le ha encomendado la misión de conducir el proceso educativo para la formación delas nuevas generaciones.
Esto justifica la necesidad de atender cómo debe prepararse el docente para cumplir tan importante actividad.
La escuela actual está comprometida con la creación decondiciones esencialmente comunicativas que favorezcan un clima de confianza, reflexión, crítica, investigación en el aula.
Caminar hacia modelos educativos humanistas de desarrollo integral de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS