Aprendizaje

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La investigación de mercados vincula a la organización con su medio ambiente de mercado. Involucra la especificación, la recolección, el análisis y la interpretación de la información para ayudar ala administración a entender el medio ambiente, a identificar problemas y oportunidades, y a desarrollar y evaluar curso de acción de mercadotecnia.
La importancia de la investigación se haincrementado rápidamente en las tres últimas décadas, las organizaciones perciben en forma diferente su papel y su responsabilidad. Algunas por ejemplo: perciben la investigación principalmente como una funciónde recolección y análisis de datos, mientras otros definen e forma amplia el papel o la responsabilidad de la investigación y ven el departamento de investigación y ven el departamento deinvestigación para la toma de decisiones.
Este último punto de vista es lo que conocemos como sistema de investigación de mercado.
El concepto de un sistema de investigación de mercado implica un papelcritico de la investigación en el proceso de la gerencia de mercadeo esto incluye la participación activo de la investigación en el proceso de toma de decisiones, con un énfasis especial en elsubministro de información significativo para las funciones de la plantación y control. El propósito de esta información consiste en disminuir los errores en la toma de decisiones y ampliar sus perspectivasla disponibilidad de mejor información deben enfocarse de una forma integrada, en las necesidades y deseos del consumidor, contra a las necesidades de la organización.
A medida que una organizaciónadopto este concepto, la investigación de mercados la creencia aceptación de la gerencia de mercadeo.
La importancia de la investigación de mercados en todos estos de acopio de informaciónpreviene y limpia los riesgos y especialmente ayuda para que la toma de decisiones se dé en condiciones de menor incertidumbre.
Dentro de esta concepción total de la empresa pueden varias ciencias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS