Aprendizajes En Los Diversos Niveles Del Curriculo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El aprendizaje en los diversos niveles del currículo.
Contenidos Procedimentales: son el conjunto de acciones ordenadas, orientadas a alcanzar un objetivo. algunos procedimientos son los hábitos,habilidades, estrategias, algoritmos, métodos, técnicas, etc. procedimiento implica SABER HACER, de manera ordenada y con metas bien definidas.
El elaborar graficas estadísticas, seguir los pasosdel método científico, la aplicación de la regla de tres, la programación de un aparato electrónico, seguir los pasos de una receta de cocina son ejemplos de procedimientos que se pueden aprender y porende evaluar.
una clasificación de los procedimientos podría ser:
* Habilidades: son las capacidades manuales o intelectuales que el alumno o alumna interioriza para poder llevar a cabo unaacción. La habilidad para cortar un trozo de madera se puede evaluar a través de la observación durante el proceso (lista de cotejo), o a través del producto ya terminado. El manejar un vehículo se puedeevaluar a través de los mismos procedimientos, ya sea observando cómo maneja ( con lista de cotejo), o verificando si la persona llego sin novedad a un lugar determinado.

* Técnicas: sonacciones ordenadas dirigidas hacia el logro de objetivos bien definidos. Estas se adquieren a través de las habilidades. Una técnica se considera que ha sido aprendida cuando se aplica en otrassituaciones. Por ejemplo, la técnica para el uso del laboratorio de biología se ha aprendido cuando las mismas acciones las aplica en el laboratorio de física.

* Estrategias: son las capacidadesintelectuales para dirigir y ordenar el conocimiento para alcanzar un fin. Estos son los procedimientos más complejos y difíciles de aprender y de enseñar. Entre ellas tenemos algunas estrategias deaprendizaje, como la organización de conceptos utilizando mapas conceptuales, estrategias cognitivas como la habilidad de búsqueda de información, habilidades de comunicación, habilidades para el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Currículo y aprendizaje
  • Aprendizaje y diversidad
  • Niveles de aprendizaje
  • Niveles de aprendizaje
  • Niveles De Aprendizaje
  • aprendizaje y sus niveles
  • Niveles del aprendizaje
  • Aprendizaje Y Sus Niveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS