aprendo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Actualmente en las escuelas Rafael Ramos Díaz se manifiesta la poca participación de los padres y representantes, en las actividades escolares, que es lo que permite desarrollar yoptimizar el proceso de aprendizaje, dicha problemática debe ser asumida por el personal docente, que es el que tiene mayor incidencia en el mismo, según lo indagado lo que atrasa la solución omejora a esta situación, es la relación docente- representante.
Afectando directamente esta situación a los niños y niñas de las aulas de 4to grado sección “A” y “B” y 5to “B” situación que influyeen su comportamiento, conllevándolos a presentar debilidades en su actuación académica, motivo por el cual se pretende atacar esta debilidad realizando juegos tradicionales para así incentivar a lospadres y representantes a que se integren en el proceso educativo de sus representados.

En vista que la familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos,del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en la escuela. La escuela es un lugar de encuentro de muchos actores del proceso enseñanza-aprendizaje, estos actores son: maestros, padres,representantes, directivos y el personal que labora en las escuelas y la comunidad.
La participación de los padres en la escuela debe ser real porque ella se considera un factor y una piezafundamental de la calidad de la enseñanza y un beneficio para los alumnos. Facilitar el acceso de los padres a la escuela está propuesto por las Leyes, sólo es necesario activar verdaderos mecanismos quelo posibiliten realmente.En el documento participación ciudadana y educación, Torres (2001), se enfoca en la importancia de:
…En las reformas escolares iniciadas a fines de 1980 e inicios de los1990s, en América Latina y en el todo el mundo “en desarrollo”, cobró empuje la "participación de los padres de familia”, la “participación comunitaria", la "gestión comunitaria", la "autogestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS