Aprobacion allanmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDIENCIA DE EXAMEN A LA ACEPTACION DE CARGOS, INDIVIDUALIZACION DE LA PENA Y SENTENCIA

PROCESO 2010-00656-00

En Puerto Asís – Putumayo, hoy dos (02) de febrero de dos mil diez (2010), siendo las 9:00 a.m., el Juzgado, con funciones de conocimiento, se constituye en audiencia de EXAMEN DE LA ACEPTACION DE CARGOS, INDIVIDUALIZACION DE PENA Y SENTENCIA dentro de la actuación con radicadointerno No. 2010-00247-00, que se adelanta contra el señor RUBEN DARIO BUITRON GOMEZ quien viene siendo procesado por el delito de INASISTENCIA ALIMENTARIA.

Para efectos de la validez de la presente audiencia, se procede a verificar la presencia de las partes e intervinientes quienes suministrarán sus nombres y apellidos completos, documento de identidad, dirección para notificaciones, númerotelefónico o celular, y en lo concerniente cargo y tarjeta profesional.

FISCALÍA: Dra. Silvia Elena Calvo Chamorro Fiscal 35 Local
MINISTERIO PÚBLICO: Se realizo la comunicación pero no compareció a la diligencia-
ACUSADO: Javier Bladimir Villota Yela
DEFENSA: Dr. Manuel Ramón Contreras Saldarriaga

ACEPTACION DE CARGOS

La FISCALIA GENERAL DE LA NACION en cabeza de su delegada la DRASILVIA ELENA CALVO CHAMORRO Fiscal 35 Local de Puerto Asís, presentó escrito de acusación en contra del señor JORGE LUIS MONTERO ROJAS GOMEZ, conforme al allanamiento a los cargos que se hicieran al momento de celebrarse la audiencia de formulación de imputación ante el Juez de Control de Garantías de ese municipio, que se llevo a cabo el día 04 de Agosto de 2009, por un delito de VIOLENCIAINTRAFAMILIAR Ley 599 de 2000 CODIGO PENAL, Título VI, Capítulo 1, artículo 229.-

Como al examinar la solicitud de acusación de conformidad a lo dispuesto en el articulo 293 se encuentra que en ella se ha aceptado la imputación hecha por parte de la Fiscalía al señor JORGE LUIS MONTERO ROJAS GOMEZ, y este fue informado en debida forma habiéndosele advertido que la sentencia que se va a proferir ensu contra será de carácter condenatorio, de la pena que le corresponde y las consecuencias de aceptar los cargos, RAZON POR LA CUAL ME DIRIJO A USTED DE MANERA DIRECTA A FIN DE INTERROGARLE Y LA ACEPTACION O ALLANAMIENTO A LOS CARGOS SE REALIZO DE UNA MANERA VOLUNTARIA, LIBRE, CONSCIENTE Y ESPONTANEA?

UNA VEZ INDAGADO AL RESPECTO, SE RATIFICA EN LA PRESENTE DILIGENCIA EL ALLANAMIENTO A CARGOS,por lo que se procede a IMPARTIR APROBACION DE DICHO ALLANAMIENTO, sin que a partir de entonces sea posible la retractación.

Así entonces se hace el anuncio de que la sentencia que deberá proferirse será de carácter condenatorio y tendrá el acusado como derecho una rebaja de hasta la mitad de la pena imponible. TENIENDO EN CUENTA EL ESTADIO PROCESAL EN EL QUE SE REALIZO LA ACEPTACION.-Tienen las partes que formular oposición respecto a estas diligencias. Señor Fiscal, Señor Defensor.

Ante la no oposición de las partes e intervinientes se da por clausurada la primera audiencia de APROBACION DE ACEPTACION DE ALLANAMIENTO, siendo tres y media de la tarde (03:30 p.m).

Pasando al segundo motivo y de conformidad con lo dispuesto en el articulo 293 del C.P.P, toda vez que en elasunto se constata la aceptación de la imputación en la audiencia preliminar respectiva, se procede en esta oportunidad, de conformidad con el artículo 447 ibídem a la realización de la audiencia de INDIVIDUALIZACIÓN DE LA PENA, de acuerdo con la imputación realizada por la Fiscalía General de la Nación por intermedio de su delegada.-

En mención a la oralidad de nuestro sistema, sírvase señorafiscal formular la correspondiente acusación, y si es el caso, sírvase proceder a las correcciones, aclaraciones o adiciones de la acusación que ha hecho en el escrito presentado ante el despacho.- TIENE USTED LA PALABRA

Desea el señor Defensor, sean aclarados algunos apartes de la actuación?.

Señora Fiscal indique al Despacho si fueron determinadas víctimas en este caso y si se han...
tracking img