Aprovecha tu creatividad e inteligencia en algo productivo… ¡dile no a la corrupción!

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
APROVECHA TU CREATIVIDAD E INTELIGENCIA EN ALGO PRODUCTIVO…
¡DILE NO A LA CORRUPCIÓN!
Colombia es un país único en el universo, el cual tiene hermosas selvas, numerosos ríos, agua potable, tierras productivas, donde existe la gran mayoría de especies animales y vegetales, con una gran riqueza en minerales, variedad de pozos petroleros; en fin toda una riqueza muy deseada por los gobiernos yhabitantes de otros países pero poco valorada por nuestros Colombianos, en este rico país han nacido los mejores escritores, poetas, cantantes, escultores, pensadores, deportistas los cuales han tenido sus respectivos reconocimientos a nivel nacional e internacional lo cual ha sido un orgullo para nuestro país.
Pero así como la creatividad y la inteligencia han sido utilizada para realizaracciones y objetivos buenos, fue en Colombia donde nació y creció la máxima corrupción la cual hemos podido percibir a través de los grupos revolucionarios como las FARC (fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) ELN (ejército de liberación nacional) y muchos más grupos terroristas, los cuales han generado violencia e injusticia para los ciudadanos colombianos; de la misma manera el “NARCOTRÁFICO” porel cual se mira y critica a nuestro país como uno de los peores y menos dignos a nivel mundial, debido a todo esto nuestros ciudadanos han vivido falta de educación, falta de tecnología, falta de trabajo e incluso falta de amor propio, todo esto reflejado en las vivencias que tenemos cada uno de nosotros día a día.
Pero que es peor? Lo peor es la desigualdad y falta de afectividad! Ya que entodo municipio, departamento, país, continente; son los habitantes del sur los más olvidados por el gobierno tanto en infraestructura, vías, puentes, seguridad en fin todos los privilegios e importancia que tienen los habitantes del norte. tal vez porque los gobernantes no han vivido ni sentido la falta de todos estos privilegios o simplemente ya se ha hecho costumbre mirar y clasificar a nuestromundo así; en estos sitios olvidados encontramos a Nariño; uno de los mejores departamentos con las mejores cualidades ya que tiene unas tierras bastante productivas es de aquí donde se exporta los producto tales como papa, yuca, arveja, zanahoria entre otros al resto del país con una de las mejores oportunidades en el comercio internacional ya que se encuentra en frontera con Ecuador, Aquíencontramos las mejores esculturas, arte gótica, artesanías y bellezas naturales. Y qué decir de su gente? Los nariñenses somos trabajadores, honrados, creativos, solidarios, muy inteligentes con excelentes capacidades pero muy pocas oportunidades, buscamos innovar en nuestro departamento y de la misma manera en nuestro país y el resto del mundo.
pero al igual que en el resto del país existecorrupción, engaño, falsedad, hipocresía; como olvidar todas las injusticias que se cometieron hace 4 años con la aparición y posteriormente caída de las que conocíamos como “PIRÁMIDES” pero sobretodo con la pirámide más corrupta DRFE(dinero fácil, rápido fácil y efectivo) creada por el que todos conocíamos como el “doctor” Carlos Suarez uno de los nariñenses mas desalmados ya que no le importo estafara su propia gente, a su propio Nariño el que lo miro crecer.
Apareció de la noche a la mañana con una de las ideas mas absurdas pero a la vez más llamativas proyecciones DRFE con intereses del 70%, 90%,100% e incluso antes de su caída con intereses de hasta el 150% despertando así la ambición y la envidia de nuestros nariñenses.
Era tan buena esta propuesta de inversión que ya no haría faltatrabajar todo lo que deseamos lo compraremos con nuestro dinero ya no tendremos jefes aburridos y estrictos que nos manden, ni horarios incómodos que cumplir pero donde iba a quedar todo nuestro comercio? Sin personas que trabajen y personas que realicen compras en grandes cantidades? La verdad nuestro departamento estaba en las peores crisis si el tiempo seguía corriendo Nariño solo sería el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos y aprovechamientos
  • Creatividad E Inteligencia
  • Inteligencia Creativa
  • Inteligencia y creatividad
  • Inteligencia creativa
  • Inteligencia y Creatividad
  • INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
  • Inteligencia y Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS