Aprovechamiento del agua de lluvia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Aprovechamiento del agua de lluvia
Utilizando la infraestructura existente y después de un proceso de limpieza, se puede aprovechar el agua de lluvia para diversos usos y procesos. Promoviendo elahorro de agua a la vez que se evitan los problemas generados por inundaciones.
Se busca hacer uso de la infraestructura existente para requerir el mínimo de inversión. Muchas empresas ya cuentan condrenajes separados que conducen el agua de techos y calles hacia el punto más bajo de la planta para descargarlos hacia el sistema municipal. También en muchos casos poseen tanques tormentas pararegular el volumen de agua que escurre antes de descarga al drenaje, estas cisternas pueden ser utilizadas para almacenar el agua de lluvia. Readecuando lo que ya se tiene y agregando un proceso delimpieza, los escurrimientos pluviales, pueden quedar con muy buena calidad para su reutilización en proceso como: torres de enfriamiento o calderas; también puede ser aprovechada para la limpieza desuperficies, maquinaria o vehículos; si le agrega un proceso más de desinfección se puede aprovechar en sanitarios, también se puede potabilizar para todos los usos.
Este enfoque hacia un aprovechamiento másóptimo de los recursos le permitirá a industriales, desarrolladores de vivienda o centros comerciales, obtener beneficios de imagen y reputación ante proveedores y compradores, así como la posibilidadde cotizar en la Bolsa Mexica de Valores a través del IPC Sustentable. También al demostrar un uso sustentable de recursos se podrá acreditar o ratificar la certificación ISO 14001. El aprovechamientodel agua de lluvia también se podrá demostrar como una acción de Responsabilidad Social Corporativa al ahorrar un recurso escaso en México, como es el agua mediante acciones claras.
Ventajas ydesventajas
Ventaja: poco mantenimiento
Una razón por la cual las personas tanto de los países desarrollados como de los en vías de desarrollo buscan aprovechar el agua de lluvia es la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprovechamiento del agua de lluvia en la provincia de Mendoza1
  • Aprovechamiento De Las Aguas Lluvias
  • Aprovechamiento del agua de lluvia
  • Aprovechamiento de aguas lluvias
  • Aprovechamiento agua de lluvia
  • Recolecci N Y Aprovechamiento De Aguas Lluvia
  • Aprovechamiento del agua
  • Agua aprovechamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS