APROXIMACIONES TEORICAS EN EL CAMPO DEL LENGUAJE Y BASES PSICOFISIOLOGICAS

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
APROXIMACIONES TEORICAS EN EL CAMPO DEL LENGUAJE Y BASES PSICOFISIOLOGICAS
(Aproximaciones teóricas y bases psicofisiológicas de los procesos del pensamiento, la inteligencia, el lenguaje y lacognicion.)

Las dos aproximaciones teóricas de mayor aceptación sobre la inteligencia son la psicométrica y la de componentes congnitivos:

>Teoría psicométrica de la inteligencia: (princ categorías deanálisis, supuestos fundamentales, fases del desarrollo intelectual)
Inicios s.XX. conla prueba de inteligencia de Bidet y Simon para detectar a los niños que requerían atención especial de educación.





















APROXIMACIONES TEORICAS EN EL CAMPO DEL PENSAMIENTO, LAINTELIGENCIA, EL LENGUAJE Y COGNICIÓN y BASES PSICOFISIOLÓGICAS DE LOS PROCESOS DEL PENSAMIENTO, EL LENGUAJE Y LA COGNICIÓN
Las dos aproximaciones teóricas de mayor aceptación sobre la inteligencia son lapsicométrica y la de componentes congnitivos:

A.- Teoría psicométrica de la inteligencia:
Se inicia formalmente a principio de 1900 con la prueba de inteligencia diseñada por Bidet y Simon enFrancia en 1904, cuyo propósito fue detectar niños que requerían atención especial de educación.
Posteriormente en 1905, se hace una revisión de dicha prueba en la Universidad de Stanfor por Terman ycolaboradores . Dichas pruebas consideran una gran cantidad de factores que se encuentran relacionados con la inteligencia, como; comprensión verbal, memoria, percepción y razonamiento.
Cálculo del IQ(inteligente Quotient).- Postura teórica que refleja el nivel de intligencia de los individuos, el cual se obtiene dividiendo el puntaje en la prueba (edad mental) entre la edad cronológica multiplicadopor 100.
La teoría más actual de esta postura es de Stenberg (1985) que es la teoría triçadica de la inteligencia que nos explica cómo el ser inteligente es el producto de aplicar estratégias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximaciones teóricas de la adquisición del lenguaje
  • Bases psicofisiologicas
  • aproximaciones teóricas de la adquisición del lenguaje
  • Aproximaciones teoricas
  • Bases Psicofisiologicas Del Dolor
  • Campo teorico
  • Aproximaciones Teoricas De La Globalizacion
  • Aproximaciones Teóricas a La Inteligencia y La Emoción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS