Aps.net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN ASP.NET

Características:

1. Páginas
Las páginas Web ASP.NET se utilizan como la interfaz de usuario programable para su aplicación Web. Este tipo de páginas presenta la información al usuario en cualquier explorador o dispositivo cliente e implementa lógica de aplicación mediante el código de la parte servidor. Las páginas Web ASP.NET:

• Se basan en la tecnologíaMicrosoft ASP.NET, en la que el código que se ejecuta en el servidor genera de forma dinámica salida de páginas Web en un explorador o dispositivo cliente.
• Son compatibles con cualquier explorador o dispositivo móvil. Las páginas Web ASP.NET representan automáticamente el código HTML adecuado al explorador para funciones tales como estilos, diseño, etc. Como alternativa, se pueden diseñar las páginasWeb ASP.NET para ejecutarse en un explorador determinado y aprovechar así todas las características de un explorador específico.
• Admiten cualquier lenguaje compatible con Common Language Runtime de .NET, incluidos Microsoft Visual Basic y Microsoft Visual C#.
• Se crean en el entorno Microsoft .NET Framework. Esto proporciona todos los beneficios del marco de trabajo, incluidos un entornoadministrado, seguridad de tipos y herencia.
• Son flexibles gracias a la posibilidad de incorporar a ellas controles creados por los usuarios y de otros fabricantes.

2. Code-inline y Code-behind
Cuando se quiere mantener todo el código y la lógica de presentación en un solo fichero, se utiliza un tipo de programación llamado code-inline. Sin embargo, ASP.NET también soporta otra forma defactorizar el código y el contenido de presentación, llamada modelo code-behind. Cuando se usa code-behind, el código que maneja los eventos se sitúan en un fichero que está separado físicamente de la página que contiene los controles de servidor y las marcas. Esta clara diferenciación entre código y contenido es útil cuando se necesita mantener éstos separados, como cuando más de una persona estáinvolucrada en la creación de la aplicación.

3. Controles de usuarios
Son contenedores en los que puede colocar controles de formato y de servidor Web, definido por el usuario con una extensión .ascx
Simplifican la reutilización de código y componentes de la IU en una aplicación Web, contiene HTML, pero no las etiquetas <HTML>, <BODY>, o <FORM>, además de código paragestionar sus propios eventos.
Un control de usuario Web ASP.NET es similar a una página Web ASP.NET completa (archivo .aspx) e incluye una página de interfaz de usuario y código. El proceso de creación del control de usuario es muy similar al proceso de creación de una página ASP.NET, sólo que al final se agregan el formato y los controles secundarios necesarios. Al igual que una página, un control deusuario puede incluir el código necesario para manipular su contenido e incluso realizar tareas como el enlace de datos.

4. Administración de Estados
Asp.Net permite mantener el estado mediante el uso de variables de aplicación y de sesión.
La administración del estado es el proceso que permite conservar la información ingresada por el usuario a través de diferentes request sobre lasmismas o diferentes páginas.

4.1 Estado de la aplicación (Application state)
Es una colección de variables definidas por el usuario que son compartidas por todas las invocaciones de una aplicación ASP.NET. Estos son establecidas e inicializadas cuando el evento Application_OnStart se dispara en la carga de la primera instancia de las aplicaciones y están disponible hasta que la última instanciatermina. Las variables de estado de la aplicación son identificadas por nombres.
4.2 Estado de la sesión (Session state)
Es una colección de variables definidas por el usuario, las cuales persisten durante la sesión de un usuario. Estas variables son únicas para diferentes instancias de una sesión de usuario, y son accedidas usando la colección Session. Las variables de sesión pueden ser...
tracking img